alquiler de motorhomes en españa

10 de las mejores playas de España para visitar en autocaravana

Verano, sol, playa… ¡y autocaravana! Una combinación perfecta para disfrutar de las vacaciones. El litoral español alberga algunas de las mejores playas del mundo, así que, si te vas a quedar en territorio nacional estas vacaciones, puedes optar por algunas de las que te recomendamos que, además, cuentan con áreas de pernocta o campings cercanos para que disfrutes con todas las garantías. El alquiler de motorhomes en España es tu mejor opción! Te damos algunos consejos para hacerlo con total seguridad y te proponemos algunos destinos interesantes.

Y es que, recordá, en España está vigente la Ley de Costas, que regula la protección, utilización y política del dominio público marítimo-terrestre y, especialmente, de la ribera marítima. Aunque, en cierto modo, la ley pueda resultar ambigua en lo que a la pernocta se refiere, ya que prohíbe exclusivamente los “campamentos y acampadas”, nos podemos encontrar con ordenanzas municipales que regulen el estacionamiento y pernocta en la zona de costa, especialmente en verano. Como siempre decimos, aplicar el sentido común y estar atento a la señalización nos ahorrará algún que otro disgusto.

Dicho esto, vamos con nuestra selección de 10 playas a lo largo del litoral español que son perfectas para visitar en autocaravana, Recordá que, si no disponés de autocaravana, podés visitar nuestra sección de alquiler de motorhomes y reservar uno de nuestros vehículos para disfrutar de cualquiera de estos paraísos invernales.

Galicia: Playa de Llas

La localidad gallega de Foz es un antiguo puerto ballenero que hoy cuenta con cerca de 15 km de playas de arena fina y blanca. Una de esas playas es la de Llas, perfecta para dar largos paseos a la orilla debido a que tiene una gran extensión.

La Ría de Foz es un paraíso natural que acoge una de las mayores colonias de aves acuáticas del noroeste. Y no solo eso, sino que es un lugar perfecto para los amantes de los deportes náuticos: surf, windsurf, kite, piragüismo y vela.

A menos de 15 minutos caminado de la playa tenés el área de autocaravanas Atalaia Camper Park, recientemente premiada como la mejor área de España para este año 2021.

Asturias: Playa de Peñarronda

La playa de Peñarronda, llamada así por la roca redonda situada en el centro, la comparten los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Está dividida por el arroyo del mismo nombre y es única porque cuenta entre su flora con el alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias.

Es una playa de singular belleza, en forma de concha y tiene buenos equipamientos. Hay que señalar que se trata de una playa bastante ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para la práctica del surf.

En la localidad de Tapia de Casariego, a poco más de 6 km de la playa, disponés de un área de autocaravanas con todos los servicios. Desde el área también se puede acudir a la playa del Murallón.

Cantabria: playas de San Vicente de la Barquera

Fuentes, La Maza, El Rosal o Merón son algunas de las playas más bonitas que podés visitar en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Entre ellas, la Playa de Merón es sin duda la más característica. Se encuentra situada en el Parque Natural de Oyambre, a tres kilómetros del centro de la villa y ofrece uno de los arenales más importantes de la comunidad.

Para pernoctar, el Parking de autocaravanas Los Llaos cuenta con todos los servicios. O, si lo preferís, podés acudir al Camping El Rosal.

alquiler de motorhomes en españa

País Vasco: Playa de Bakio

Los amantes del surf estarán encantados si acuden a la Playa de Bakio, situada en el municipio vizcaíno del mismo nombre. Además, cuenta con un largo paseo que recorre toda la playa, desde donde podemos divisar un extraordinario paisaje costero. Cuenta con una longitud de más de 1 km, lo. Que la convierte en la más larga de la provincia. Y, al estar ubicada en pleno centro urbano, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus inmediaciones.

A corta distancia de la playa, hay un parking de autocaravanas donde está permitida la pernocta, al que se accede a través de la aplicación Parking verde.

Cataluña: Costa Brava, Playas y Calas de L’Estartit

L’Estartit (Girona, Costa Brava) es un destino maravilloso para disfrutar de unas jornadas de turismo activo. Destaca el fondo marino de las Islas Medas, una gran reserva de fauna y flora marina considerada como uno de los espacios de interés natural más destacables de todo el Mediterráneo.

En las playas y calas de l’Estartit se pueden practicar deportes acuáticos y el Parque Natural del Montgrí es un espacio magnífico para realizar excursiones y visitar la zona de los humedales, las pintorescas masías fortificadas y adentrarse en los bellos paisajes de l’Empordà.

Podés pernoctar en Costa Brava Área, un área privada ubicada en la zona de playa de l’Estartit y que ofrece sus servicios los 365 días del año. Desde allí podéis disfrutar de la playa, las Islas Medas, el Parque Natural y del paisaje que ofrece la desembocadura del rio Ter.

alquiler de motorhomes en españa

Comunidad Valenciana: Playa de Xeraco, Valencia

Si viajás en familia, la playa de Xeraco, en Valencia, es una opción perfecta. Es una de las mejores playas de la provincia de Valencia y, desde 1988, recibe cada año la Bandera Azul Europea. Su principal característica es la calidad de sus aguas y su carácter familiar. Cuenta con una amplia franja de arena, que recorre un total de 3 kilómetros, y está coronada por un cordón dunar dónde se puede encontrar todo tipo de fauna y flora autóctona. Además, cuenta con infraestructuras y servicios, como pista de patinaje, pistas de baloncesto y fútbol-sala y pérgola para conciertos.

Para pernoctar, una buena opción es el área Xeraco Campers, ubicada en plena naturaleza, entre campos de naranjos y a tan solo 300 metros de la playa. Dispone de todos los servicios, incluido bar-restaurante, wi-fi y hasta motos de alquiler para recorrer los alrededores.

Murcia: playas del Parque natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

El Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, ubicado en las costas de Región de Murcia, encontramos playas, acantilados y dunas fósiles, con un paisaje espectacular. Cuenta con una extensión de 2.665 hectáreas distribuidas entre los municipios de Lorca y Águilas, con una longitud de costa de 17 km. Además de bañaros en sus playas, podés practicar senderismo, prestando especial atención a la fauna de la zona, o visitar el Bastión Defensivo de la Torre de Cope.

Podés pernoctar en el área de autocaravanas de La Tortuga Mora. Está a pie de playa y junto a un chiringuito que ofrece comidas, cenas, cócteles y música en directo en temporada alta.

alquiler de motorhomes en españa

Andalucía: playas de Almería, Málaga y Cádiz

En Andalucía les hacemos tres recomendaciones: las playas de Almería, las de Málaga y las de Cádiz. Comencemos.

  • Almería: El Parque Natural del Cabo de Gata es una zona singular de enorme belleza. Ocupa parcialmente los términos municipales de Almería capital, Níjar y Carboneras, con unos 50 km de costa acantilada que no ha sufrido la más mínima degradación medioambiental. Allí podrés disfrutar de salvajes acantilados con espectaculares vistas, playas naturalesparadisiacas, como las conocidas Mónsul y Genoveses. Y, por supuesto, ´podés acercar a Almería capital donde, además de la playa, podrás disfrutar de su gastronomía, especialmente de las tapas con las que acompañan las consumiciones.Para pernoctar, os recomendamos el Camping Los Escullos, entre los pueblos de Rodalquilar y San José, que cuenta con un área de autocaravanas.alquiler de motorhomes
    • Málaga: En la provincia de Málaga, nos quedamos con Torrox, la ciudad que, dicen, tiene el mejor clima de Europa. Este municipio de la comarca de la Axarquía es perfecto, por tanto, para visitar en cualquier época del año. Con enclaves de interior y de costa, separados apenas por cuatro kilómetros, Torrox cuenta con un paisaje subtropicalentre montañas que se mezclan con sus siete playas, algunas de las cuales son distinguidas cada año con la Bandera Azul. Las más destacadas por su fácil acceso y buenos servicios son la playa de El Morche, Torcasol, Ferrara o el Peñoncillo. Para pernoctar, el Camper Área Milucar es perfecto, ya que cuenta con vistas al mar y todos los servicios.
    • Cádiz: Y, por último, en la provincia de Cádiz nos quedamos con Los Caños de Meca y las playas de Trafalgar, de gran variedad y belleza. Y es que las hay para todos los gustos: arenosas, rocosas, con oleaje, tranquilas, nudistas, familiares, marchosas… solo tenéis que elegir la que más os apetezca.Si antaño fue un refugio de “hippies”, la zona se ha adaptado a todo tipo de turismo, aunque sin perder del todo su espíritu libre. No se pierdan los diferentes chiringuitos y bares desde donde disfrutar de una perfecta puesta de sol en el mejor ambiente.Podés pernoctar en el Parking Galeón, a apenas 150 metros de la playa y muy cercano a toda la zona de ocio.Esperamos que les gusten estas propuestas para visitar bonitas playas en autocaravana. Y recordá que, si aún no disponés de vehículo, podéis alquilar con nosotros.
WhatsApp!