diferencia entre autocaravana y camper

Diferencias entre autocaravana y camper

Sabemos que al momento de viajar en una motorhome, el sueño es el mismo. Disfrutar los paisajes y la naturaleza, recorrer pueblos, ciudades, playas, relajarse y sentirse en libertad.

Si es la primera vez que elegís esta forma de viaje, te vas a sorprender por la comodidad y la satisfacción que trae viajar a tus tiempos, y poder compartir en familia, en pareja, o con amigos la ruta, para llegar a los más hermosos destinos.

mejor opción para el alquiler de motorhome

Sin embargo, también puede resultar abrumador el no saber qué vehículo elegir, habiendo tantas opciones. ¿Qué es más conveniente? ¿Autocaravana o camper?

En este artículo veremos las diferencias entre uno y otro, y cuál es la mejor opción al momento de alquilar una motorhome.

Nombraremos a continuación, las diferencias principales entre una camper y una autocaravana. Cada punto nos ayudará a elegir la mejor opción de viaje. Y de esta forma, estar seguros al momento de alquilar una motorhome.

Fabricación

La primera diferencia si hablamos de estructura, entre una camper y una autocaravana, es la construcción. Tanto las campers, como las autocaravanas, están construidas cobre el chasis de camionetas comerciales.

Las campers, están fabricadas sobre la camioneta original, y luego se remodelan las instalaciones interiores. Las autocaravanas, por el contrario, sólo utilizan el chasis, y sobre él, se construye el módulo vivienda.

De igual manera, en Autocaravan Express, ambos vehículos están diseñados para satisfacer las necesidades de vivienda. Equipados con las mayores comodidades, como cocinas, literas, duchas, baños, mesas, y más.

Tanto en las campers en alquiler, como en las autocaravanas, las instalaciones son modernas y no dejan de sorprender a nuestros clientes.

Tamaño

Al momento de alquilar una camper o autocaravana, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que van a habitarla. De esta forma, poder elegir el tamaño ideal.

diferencias entre camper y autocaravana

Las camper, debido a su estructura, tienen un tamaño más chico. Las autocaravana, dependiendo la gama, pueden llegar a hospedar hasta 6 personas.

A beneficio de las campers, y teniendo en cuenta de que el tamaño es menor, podemos encontrar que será más cómodo estacionarla.

A su vez, son importantes otras cuestiones, como por ejemplo, pensar que si el tamaño del vehículo es menor y vamos a estar recorriendo una ciudad, será más conveniente contar con una camper. Además, son más discretas si hablamos de robos, y muy cómodas para estacionar y manejar.

Las autocaravanas, en comparación, tienen un tamaño más complejo, por lo que se asegura un mayor espacio y comodidad. En este punto no estaremos limitados al espacio original de la camioneta.

Coste

Como podrás imaginar, las camper son más económicas al momento de alquilar. Debido a su estructura, su capacidad y tamaño. Las autocaravanas, dependiendo de la gama, incrementan los valores.

Una Camper Carado Vlow 540, la más pequeña y económica, en temporada alta, tiene un costo de 125 € x 15 días o más.

Una Autocaravana Carado T-132, la más pequeña y económica, en temporada alta, tiene un costo de 141 € x 15 días o más.

Por lo tanto, encontramos una diferencia. De igual forma, ambas motorhomes en alquiler cuentan con la mayor calidad, tecnología y comodidad. Todas están altamente equipadas y lograrán satisfacer las necesidades de los viajeros.

Comodidad

diferencias entre camper y autocaravana

Debido a su tamaño, la autocaravana es más conocida por brindar mayores comodidades. Es el caso, por ejemplo, de la Autocaravana Carado A-461 Gama Exclusive. En este modelo el espacio es muy amplio, sin generar agobio al momento de viajar con muchas personas.

De igual manera, esto también tiene que ver con que el tamaño es mayor, por lo tanto el espacio generado cambia totalmente. Tanto en campers como en autocaravanas, las instalaciones que brindamos en Autocaravan Express son ampliamente cómodas. Garantizamos que será un viaje como ningún otro.

Alquiler de motorhomes

Dependiendo de la cantidad de personas que quieran participar del viaje, es que se debe elegir y alquilar la motorhome ideal.

Como siempre decimos, si hay dudas, lo mejor es consultarnos. Asesoramos a nuestros clientes para que puedan encontrar la mejor elección.

En Autocaravan Express, nos dedicamos a brindar las mejores opciones de viaje. Con más de 30 años de experiencia en el alquiler de motorhomes, podemos decir que brindamos un excelente asesoramiento, profesionalidad y atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
WhatsApp!