Pueblo de Mogarraz 2 - España

El pueblo de Mogarraz: España en Motorhome

Mogarraz

Alquilar una motorhome en España

Ubicado en el corazón del Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, Reserva de la biosfera se encuentra un lugar ideal para descubrir si optaste por hacer una travesía en Motorhome. Ese lugar es el pueblo de Mogarraz, un pueblo declarado desde el año 1998 por sus características como Conjunto Histórico y Artístico.

Aislado de forma natural el pueblo de Mogarraz le fue fiel a su arquitectura civil y militar que se mantienen en conservación impecable.

Mogarraz es un pueblo de características medievales. Se construyó y fue repoblado durante el siglo XI. Los apellidos Galos que lleva mucha de la gente de aquí son una característica, lo cual se explica porque este pueblo fue poblado en la antigüedad por habitantes de patria francesa, gascones y rosellones. Un poco de cada uno de ellos tres dejó un pedacito de estilo que llega como legado hasta hoy.
Puede observarse latente en la arquitectura de tramonera y piedra.
Su conservación es realmente admirable.
Pueblo de Mogarraz - España

La agricultura realizada en forma de terrazas de Mogarraz.
Estas terrazas para la agricultura local se ubican integrándose y conviviendo al unísono con el ambiente natural. Son estas terrazas una peculiaridad que para muchos viajeros son uno de sus más interesantes atractivos.

Deteniéndote a contemplar tendrás la oportunidad de ir aprendiendo sobre su cultura e historias autóctonas y su religión. Para empezar basta solo con pasar un rato contemplando los epigramas que van apareciendo a través del trazado del pueblo.

Y si te gustan los recuerditos vas a poder elegir entre un montón de recuerditos souvenir. Es destacable que Mogarraz es afamado por sus souvenirs no solo a nivel local sino que también en el mundo. Podemos además escoger para llevarnos con nosotros desde lindisima joyería, hermosas artesanías hasta poder incluso adquirir trajes tradicionales, los históricos bordados serranos.

Autocaravan Express es una empresa familiar que ofrece servicios de alquiler de motorhomes en España desde 1986. Nuestra experiencia, clientes y amigos avalan la calidad de nuestros servicios.

WhatsApp!