Ujue Navarra en Motorhome

España en Motorhome: Pueblos, Puertos, Playas

Si lo que andas necesitando es dejar de lado la rutina, que sea el mar tu “despertador” y tu compañía, las olas y la brisa marina… ¡No sigas dudando! Alquila una motorhome en España y recorre las costas de España!
Detallamos a continuación una reseña con destinos que nos ofrece España para que elijas cuando hagas tu viaje.

Cudillero (Asturias)

Un pueblo de la costa cantábrica, paraje de Asturias costera. Mucha gente que viaja considera a Cudillero el pueblo mas lindo y pintoresco que tiene toda la costa cantábrica.

Yace allí repleto, con el colorido más atractivo, plasmado en sus casitas, que a su vez se ven acompañadas por la verde vegetación.
La pesca, en sus mares de color azul, es una actividad fundamental para esta población, e históricamente lo ha sido.

Lugares recomendables para recorrer 

  • Plaza de la Marina y Anfiteatro: Para comenzar con nuestras reseñas elegidas, Cudillero, nos ofrece toda una ladera edificada, con casitas que parecen auténticos palcos, y que con su plaza conforman un atractivo y emblemático conjunto local. 
    El conjunto local es conocido como “Plaza de la Marina y Anfiteatro”. Creemos que este es uno de los atractivos que vas a querer conocer si planeas visitar Cudillero.
  • Miradores con vistas increíbles: Acercate a conocer Mirador de la Atalaya, Mirador del Pico, Mirador de la Garita y Casa del Fuego, “los más conocidos”, pero hay muchos otros más igualmente impresionantes. Podes y deberías armarte una ruta de avistaje por sus miradores, hay un montón por ver.
  • Parado en el Mirador de San Roque, vas a tener vista hacia montones de edificaciones donde viven mayoritariamente los pescadores. Una vista singular, pintoresca, se nos ofrece desde este mirador.
    Mirador de San Roque conforma parte de lo que es un Conjunto Histórico muy visitado por el turismo que llega hasta Lastres. Palacios, capillas, iglesias, casonas de piedra son parte del conjunto. Algunas destacables sin duda son La capilla del Buen Suceso, la Iglesia de Santa María de Sádaba (siglo XVIII, Barroco Neoclásico) y la Torre del Reloj (señalizaba llegada de barcos hacia su puerto).
  • Su puerto: amalgamando su arquitectura, callecitas y tiendas, es una postal para quien lo visite. Los restaurants y tabernas locales sirven sus platillos preparados con productos que provienen del mar que baña este puerto.
  • Otros imponentes: Para concluir con nuestras reseñas elegidas, sería muy bueno que visites: el Faro, Palacio de Selgas, Iglesia de San Pedro, y Capilla de Humilladero.

Todos estos son algunos lugares a recorrer. Algunos de los lugares, que hacen a Lastres, una de las villas más lindas que tiene el Cantábrico.

Gastronomía

En Cudillero vas a poder probar todo un gran menú, con muchísimas opciones de platillos preparados con productos del mar.
Postres que se sirven aquí como el requesón y las natas de vaqueiras merecen su mención también.
Para que puedas probar, platillos locales… podes hacerlo tanto en sus terrazas o los interiores, en la villa y pueblos del concejo.

Garantizado el buen comer: altísimo nivel gastronómico en platillos elaborados con los productos que provienen de sus mares; y más también…

Si disfrutás de la gastronomía, alquilá tu motorhome ideal y recorré todos los restaurants que Cuidellero tiene para ofrecer!

Panorama Llastres - motorhome

Actividades

Ubicada entre la montaña y la mar lastres, Cudillero es un pueblito tradicional marinero.
Con sólida historia y tradición en lo que es, aún hoy, su actividad principal: la pesca

Vas a poder ver cómo funciona en este pueblo esta actividad. Y bastaría con un vistazo en las subastas de productos marítimos, ver el movimiento de su puerto para saber lo fundamental que es la actividad de la pesca en Lastres.

Lastres y sus playas atrapan a los deportistas de las aguas. 
Allí en su playa, también, podes ver las huellas de los dinosaurios y recorrer su Museo Jurásico.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Cudillero, Asturias.

Comillas (Cantabria)

Comillas en motorhome

No es fácil pasar la noche en este destino, y vas a agradecer muchísimo si podes hacerlo. Poder llegar aquí en alquilando una motorhome, y así tener tu propio hospedaje y poder pasar noches en el lugar.

Cerca de Santander, en las colinas, con su puerto y con sus playas, encontramos, a la población de Comillas. 
Condensa cantidades de poderosos atractivos artísticos e históricos, amalgamados por diferentes ciclos histórico-culturales pasando de lo gótico al modernismo y también lo medieval.

La arquitectura montañesa se nos deja ver cuando llegamos al conjunto histórico. Edificaciones, callecitas, tiendas… mucho por recorrer.
Ya en el conjunto histórico- artístico vas a poder adquirir alguna de sus artesanías locales en sus tienditas y también comer muy bien y muy rico.

Lugares recomendables para recorrer

Estaría buenísimo que hagas la ruta modernista: sus atractivos turísticos principales están muy cerca uno del otro. Tendrías que pasar por estos lugares si te anotas a hacer esta ruta:

  • El palacio.
  • La Capilla y Panteón de Sobrellano.
  • La Capilla y Panteón Marques de Comilla.
  • Universidad Pontificia.
  • El capricho de Gaudí.
  • Estatua del marqués.
  • El Cementerio modernista. Han plasmado aquí los genios catalanes más destacados del siglo XIX.
    Gaudí, Domenech i Montaner, Martorell i Montells. En Comillas dejaron huellas con algunas de sus obras cumbres.

Otros atractivos visitables en Comillas serían también el Puerto y Faro. Tiene un pequeño puertito con una, distante ya, historia ballenera que contar.
Su faro por su parte te deja ver las tres colinas y las playas con acantilados y bellas arenas; todo un conjunto que forma un atractivo paisaje para el observador. 

En las cercanías: el Parque Natural de Oyambre. 

Gastronomía

Las cosas riquísimas que podes disfrutar van desde el buen vino, anchoas, sobaos, y el “orujo de Líebana”.
Realmente aquí en Comillas te encontrás con una oferta gastronómica que te ofrece las más reales exquisiteces.
Así como monumentos vas a encontrar casa de indianos, como Casa Ocejo.

Y a la hora de disfrutar una buena comida la oferta es muy variada con delicias tales como:
el cocido montañés, pescados y maríscos, parrillada de mar y exquisitas carnes a la parrilla, bacalao, paellas, pulpos, chuletones.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Comillas, Cantabria.

Mojacar (Andalucía: Almería)

Panorama - Mojacar en motorhome

Proveniente del vocablo Monxacar o “monte sagrado” ubicamos a Mojacar alto en la montaña. 
Para los observadores, en las alturas, tenemos todo un paisaje para observar de casas en color blanco, con sus flores adornándolas en sus balcones… terrazas, rinconcitos y callecitas estrechas.

Con algunos altibajos históricos se terminó por edificar una parte de la zona costera que comprende todo lo que vendría a ser la nueva zona residencial. Los estilos arquitectónicos aquí se nos presentan en sintonía entre lo árabe y lo moderno.
Las delimitaciones marcan a Mojacar Pueblo y Mojacar Playa separadamente y aquí las vemos:

Mojacar pueblo: ubicado en la ladera de la montaña, donde prevalece el estilo andaluz.
Mojacar playa: De los 17 kilómetros de extensión, 7 kilómetros forman parte del Parque Natural Cabo de Gata. 
Estas playas están situadas a orillas del Mediterráneo y son ideales para la práctica de deportes acuáticos, algunas de ellas con mucha movida nocturna.

El Indalo: Un hombre estilizado con un arco en su cabeza. Lo vas a encontrar en Cueva de los Letreros, convertido en símbolo hoy mundialmente reconocido.

Lugares recomendables para recorrer

Sería muy bueno si haces tu viaje alquilando una motorhome por esta población, que no te pierdas, que no dejes de ver, lugares infaltables para tu itinerario:

  • La fuente de Mora (ubicada en el moderno Centro de Arte Contemporáneo del Municipio)
  • Puerta de la Ciudad (que data del siglo XVI)
  • Barrio del Arrabal (Barrio judío del Siglo XVII)
  • El ayuntamiento y su plaza (llena de azulejos con decoraciones del Indalo)
  • Plaza Nueva y el Mirador (La plaza con muchos bares para el descanso del turista y el mirador con vistas al rio Aguas, a las Sierras y a los pueblos lindantes).
  • El Museo Casa de la Canana
  • Iglesia de Santa María (su arquitectura recuerda una fortaleza)
  • Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Mojacar (Andalucía: Almería).

Cadaques (Cataluña – Girona)

Cadaques en motorhome

Población de Cataluña, situada en la bahía que produce puerto natural. 
Repetidamente fue atacada en su pasado por los piratas que venían hasta allí desde Argelia y Turquía. Fue en aquel entonces cuando se optó por la construcción de las murallas. Estas sirvieron para contener el ataque del pirata Barbarroja, quien se acercaría hasta sus costas por el año 1543.

La colonia judía que estaba asentada en la zona dejo vestigios de lo que en algún momento fue una antiquísima sinagoga. Esta colonia judía se asentaba en la zona en tiempos del medioevo.

Lugares recomendables para recorrer

El puerto de Cadaques además de atractivo durante el día, está imperdible para visitarlo por la tarde y ver desde allí la puesta del sol. 
Mencionando su puerto remarcamos que la pesca en esta zona es una actividad de enorme importancia, la más importante para el comercio local. 

En Riba des Poal, con sus vistas hacia el mar, barcas pintorescas, casitas de paredes blancas se ven enmarcadas todas por colores de plantas y flores y callecitas. Todo un paisaje marítimo muy característico y realmente para pararse y apreciarlo.

Hay muchos lugares más para conocer, acá te recomendamos algunos muy importantes:

  • Parque Natural y Faro del Cap de Creus: El parque está situado en la parte alta de Cadaqués, y desde el faro podemos apreciar vistas espectaculares de la región, destacando los acantilados, en donde podemos descubrir calas escondidas.
  • Casa de Salvador Dalí: casa-museo, visita imposible de pasar por alto.
  • Calas y playas: de aguas cristalinas, donde es posible realizar la práctica de buceo y snorkel.

España ofrece mil lugarcitos y poblaciones para conocer. Con patrimonios culturales, históricos, artísticos.
Andando por las calles de sus pueblitos ves arquitecturas singulares, envueltas en los paisajes más cautivadores.
Todo, ya en tu viaje, ya alejado… de todos los ruidos y ajetreos del día a día.
Alquilar una motorhome te permite, te brinda, tu tiempo y tu lugar necesarios para alejarte de todo.
Nosotros te proponemos algunas de las opciones, vos elegís el destino. 

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Cadaques (Cataluña – Girona).

Potes (Cantabria)

Si vas a Potes en Motorhome, te vas a sorprender del atractivo natural que lo rodea. Vas a tener un espectáculo viendo todo esto al acercarte a esta población.

Potes está situada en Liébana, siendo a su vez capital de esta comarca. Enmarcado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, acá hay también una fructífera actividad comercial y ofrece opciones a la hora de realizar turismo rural.
Cuenta con patrimonio arquitectónico, civil y popular.

Lugares recomendables para recorrer

  • Construcciones: Las construcciones en forma de torre aparecen cada tanto en el panorama. Nombramos la del Infantado, la de Orejón de Lana, Calseco, Linares y Osorio.
  • Puentes principales: Los llamados Villa de los Puentes, San Cayetano y el de la Cárcel son los puentes principales del lugar.
  • Es posible hacer turismo en la Iglesia gótica de San Vicente de Potes.
  • Deberías pasarte también por la Ermita de Valmayor, patrona de Potes.

El senderismo, el parapente, la caza, la pesca, escalada, turismo ecuestre, son algunas de las actividades y propuestas que nos ofrece también este destino.

Gastronomía

El “cocido de lebaniego” es el platillo que caracteriza al lugar. Al ser una zona ganadera las carnes son de primerísima calidad.
Entre sus postres podemos degustar arroz con leche y sequillos de Potes, como los principales.

Encontrarás en el mercado tradicional los productos más diversos: Licorería artesanal, y los destacados como lo son el Orujo y el Tostadillo que son el exponente principal.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Potes (Cantabria).

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del mar en motorhome

Es una villa medieval española que yace en torno de la colegiatura de Santa Juliana, de valor histórico-artístico. Tiene un casco histórico fácil de recorrer, podés hacerlo a pie porque no es tan grande. 
Casas de piedra adornan el casco histórico, rodeadas por calles de adoquines; estas casitas se remontan a los siglos XIV y XVIII. Casitas llegaron hasta hoy día y en excelente condición de conservación.

En el recorrido por el casco histórico te vas a topar con muchos artesanos y productores. 
Vas a poder elegirte allí productos típicos, suvenires, y productos artesanales para probar como por ejemplo ricos quesos, mieles, anchoas, quesadas, picón o los sobaos. 

Lugares recomendables para recorrer

  • Cuevas de Altamira: El lugar que siempre se visita en la villa son las Cuevas de Altamira que se dice es, lo que, al arte rupestre, su “Capilla Sixtina”: con pinturas en paredes y techos que se remontan al paleolítico. La Neocueva y Museo de Altamira están también aquí en la villa para que las visites.
  • La Colegiatura de Santa Juliana (monumento de arte romántico).
  • La Torre de Don Borja (de origen medieval y ayuntamiento del pueblo en la actualidad).
  • La Plaza Mayor.
  • El Palacio de Velaverde (o Palacio de las Arenas – de estilo gótico).
  • La Torre de Merino (con su museo, ubicada en Plaza Mayor).
  • Museos (de la Tortura, del Barquillero, Diocesano Regina Coeli).
  • Y playas (Santa Justa y Ubiarco) donde se puede pescar y son lugares muy tranquilos.

En resumidas cuentas, encontramos gran parte del patrimonio histórico que abre sus puertas al turismo con gente sencilla y acogedora.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria).

Ujue (Navarra)

Es en la altura de la montaña donde encontraremos este pueblo medieval. Subiendo y bajando por sus cuestas, por las que se entrelazan callecitas de empedrado reposan casitas de piedras calizas. Y abrazan sus casitas a la Iglesia-Fortaleza de Santa María y el mirador.

Toda una muralla bordea a la Iglesia y el origen de dicha fortificación se remonta al siglo XV. 
Yendo camino al sur encontramos el Palacio de Carlos II, que es hoy casa parroquial y su construcción se remonta al siglo XIV; más al sur las ruinas de la Iglesia de San Miguel.

Las vistas que nos ofrece el mirador son una linda opción si te gusta el senderismo; se puede llegar hasta El Mirador de Ujue.

El pueblo tiene una producción dedicada principalmente a cereales, a la vid y el olivo, y las almendras.
Su gastronomía juega con estos sabores; y donde son a destacar dentro de la gastronomía local los vinos, los aceites, almendras garrapiñadas, pan de artesano, las migas de pastor, las pastas y roquillas. Estos riquísimos productos los vas a poder comprar en algunos de los establecimientos locales. Alquila tu motorhome ideal y recorrelos!

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Ujue (Navarra). 

Alquezar (Aragón)

Villa medieval ubicada en Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, a la derecha del Rio Vero. Encontraras acá historia y leyenda. 

Remarcando sitios, aquí te nombramos los destacados más interesantes: 

  • La Colegiata de Santa María la Mayor: ubicada a lo alto de la montaña, en tiempos pasados fue un gran castillo fortificado de estilo romántico, construido por los árabes. Tiene un claustro con su órgano antiguo y sus capiteles deslumbran al visitante. Antiguamente tenía tres puertas de entrada, en la actualidad solamente se conserva una. 
  • La Plaza Mayor: corazón de la villa. Aquí hay bares y restaurantes. 
  • Museo Etnológico Casa Fabián: podemos descubrir costumbres e historia de la villa. 
  • Ermita de Nuestra Señora de las Nieves: Se encuentra en una de las calles principales. 
  • Iglesia de San Miguel Arcángel: Templo del siglo XVIII de estilo barroco. 
  • Mirador Sonrisa al Viento: desde aquí apreciamos vistas de Barbastro, del pueblo, del río, del cañón. 
  • Rio Vero: Podemos practicar senderismo (para todas las edades), barranquismo, deportes de aventura, cabalgata o bicicleta de montaña. 
  • Pasarelas del Vero: con varios puntos de interés como la cueva del Picamartillo, cascadas, arte rupestre en el Parque Cultural – declaradas Patrimonio de la Humanidad- y el Cañón de la Sierra de Guara. 

Su oferta gastronómica es diversa: el plato típico es el ternasco de Aragón y como postres son riquísimos el dobladillo o sequillo, postre árabe con almendras, miel, canela y anís.

Para más información, en el siguiente link encontrarás el Ayuntamiento de Alquezar (Aragón).

Frigiliana (Andalucía: Málaga)

De herencia morisca, conviviendo en comunión cultural, la encontramos toda llena de callecitas, peatonales, con casitas de color blanco y techos rojos. Construcciones y escalonadas que se recorren por empinadas escaleras. 

La convivencia de las 3 culturas que confluyen aquí se ven representadas en su Plaza de las tres culturas. Convivieron históricamente aquí en Frigiliana el cristianismo, el judaísmo y el islam.
Cerca de la Plaza de las tres culturas está también para pasear el Balcón del Mediterráneo; lugar que nos ofrece las más bellas vistas de mar. En la bifurcación descubrimos un paraje para tomar unas buenas fotografías del sitio.

En Palacio de los Condes encontramos a la fábrica de miel de caña de Nuestra Señora del Carmen, conocida como “El Ingenio”, quien comenzó solo una plantación de cañas y llego en posterioridad a convertirse, en lo que es, al día de hoy, la única fábrica del continente en la producción de este tipo de mieles.

La población tiene un Museo Arqueológico para visitar. Este se encuentra junto al Ayuntamiento. Yendo camino hacia el museo te vas a encontrar unos cuantos miradores que ofrecen muy buenas vistas panorámicas.

Recorre también de Frigiliana: Su Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Antonio, la Capilla del santo Cristo de la Caña, su Fuente Vieja y el Torreón.

Yendo por el pueblo, te vas a ir encontrando al pasear, unos mosaiquitos que te van contando sucesos de la historia.

Alquila una motorhome

No vas a negar que después de este recorrido virtual no te dan ganas de alquilar una motorhome para tu próximo viaje a España! 

Pues, no lo dudes. En Autocaravan Express te esperamos!! 

WhatsApp!