viajar en motorhome

Preguntas frecuentes: más cosas a favor de viajar en una motorhome

Si venís juntando entusiasmo por hacer la experiencia de viajar en motorhome pero no te decidiste por distintos motivos te acercamos aquí muchos motivos más para alentarte a vivir la experiencia.

Quizás te preguntes acerca de los permisos para contratar un alquiler de motorhomes en España o si hay requisitos particulares para formar parte de este mundo aparte que conforman los caravanistas. La respuesta es contundente y es que son experiencias de viaje aptas para todo público.

Alentamos siempre a dar ese último paso y así más personas puedan vivir este tipo de experiencia de viaje. En nuestro “gremio” estamos siempre contentos de darle la bienvenida al “club” a un nuevo viajero con un alquiler de motorhomes de calidad.

Con estas preguntas y tips vas a agregar muchos motivos para tomar la decisión.

¿Qué requisitos especiales se necesitan para viajar en Motorhome?

La verdad es que no vas a necesitar ningún tipo de requisito especial. Vas a necesitar simplemente el permiso de conducción B y además como las motorhomes generalmente no sobrepasan los 3.500 kg cuentan con los mismos requerimientos de manejo e igual funcionamiento de manejo que un vehículo tipo “turismo”.

Lo que sí exigimos nosotros para manejar y contratar un alquiler de motorhomes en España es tener 26 años de edad mínimo y una licencia de conducir vigente con al menos 2 años en vigencia.

¿Las dimensiones suponen problemas?

No tenés porque tener mayores problemas con el tema de las dimensiones. Claramente no tiene un tamaño de auto convencional, pero no es difícil acostumbrarse a maniobrar. Al principio quizás se presta mas cuidado, pero fácilmente uno se acostumbra.

Cuando se acampa en lugares arbolados, hay que prestar atención a la altura que tiene la motorhome que es bastante alta.

Además, cuando nos encontramos maniobrando por lugares estrechos, en especial las primeras veces que lo hagamos, podemos pedir una ayudita para sortearlos con indicaciones y no va haber ningún problema.

Vale la pena destacar también que los modelos de motorhome para elegir son muchos, tienen diferentes medidas. Si no te sentís tan seguro, podés optar por un alquiler de motorhomes más pequeñas.

¿Qué comodidades ofrecen las motorhomes?

Definitivamente uno de los rasgos principales de las motorhomes es la total autonomía que nos ofrecen .

Produce su propia energía eléctrica para poder ubicarse o pernoctar en cualquier zona de acampe de motorhomes que cuente con la correspondiente habilitación para tales fines. Si suelen tener prohibición de acampe zonas naturales protegidas, zonas amparadas en la Ley de Costas y algunos destinos con normativas diferenciales municipales.

Nuestros operarios brindan con lujo de detalle todas las explicaciones sobre todas las funcionalidades que se ofrecen desde el alquiler de motorhomes y que facilitan la mejor experiencia a bordo. Además podes ingresar siempre si quieras a nuestro canal de YouTube donde podes encontrar todo lo que necesitás saber.

No vas a necesitar mas que llevar tu propia ropa, porque incluso podés optar por incluir nuestras ropas de cama y mueblaje. Así que sólo vas a necesitar guardar tu ropa y tus ganas de aventurarte en tu viaje.

¿Cómo estacionar y pernoctar la motorhome?

España tiene una regulación que permite estacionar dentro de la motorhome en casi cualquier zona. Vas a poder estacionar siempre que respetes marcas viales y no avances por fuera del perímetro de la motorhome colocando elementos afuera como toldos, sillas o mesas. Las claraboyas superiores si pueden permanecer abiertas.

Para acampar, te recomendamos que aproveches y uses lugares habilitados, encontrando toda la comodidad que necesites con un terreno reservado para vos.

Existe la posibilidad de toparse en algunos lugares con regulaciones para el tiempo de permanencia. En algunos municipios podemos encontrarnos que nos indican un horario de permanencia en el sitio, un tiempo marcado desde el ocaso al amanecer. Siempre hay que revisar las regulaciones locales antes de decidirse por una zona.

Y es muy obvio que los lugares donde paremos siempre tienen que quedar impecables al momento de dejar el lugar. Los campings y zonas de pernocta siempre tienen que quedar totalmente limpios y esta prohibido el vertido de aguas y basura.

¿Es seguro viajar en motorhome?

Viajar en motorhome es súper seguro. Casi no se registran robos y suceden generalmente al elegir establecerse en zonas reconociblemente mas vulnerables como zonas de servicio o autopistas. Para total seguridad de nuestros clientes, el alquiler de motorhomes en España de Autocaravan Express cuenta con un sistema de alarmas y cierres para para que se sientan totalmente seguros.

¿A qué zonas se puede viajar?

Andar en una motorhome brinda una libertad absoluta para moverse, pudiendo realizar viajes itinerantes y conocer viajando de esa manera de todo. Es un lujo exclusivo del viaje en motorhomes, este tipo de libertad no existe en ninguna otra clase de viaje. Podés planificar tu propia ruta e ir conociendo muchísimos destinos de manera itinerante.

La motorhome, además, nos brinda la posibilidad de acercarnos a disfrutar tanto de zonas urbanas, como también de lugares naturales y en ambos casos tanto cálidos como fríos.

En cuanto a la infraestructura que posee España para recibir al turismo de motorhomes, es de notar que esta crece cada vez mas y se observa que han ido surgiendo en diferentes ciudades y pueblos nuevos lugares preparados para recibir al turista de motorhome.

En muchos casos estos lugares ofrecen incluso todos los servicios para motorhome con lugares habilitados para descarga de aguas, conexiones a corriente eléctrica y zonas de carga. Vale la pena aclarar que en su mayoría, los países que lindan con España, están también muy bien preparados para recibir a los viajeros de motorhome.

¿Cuál es la mejor época para viajar en motorhome?

El alquiler de motorhomes en España realmente ofrece una gran versatilidad a la hora de viajar ya que estos vehículos cuentan con la ventaja de ser aptos para los viajes durante cualquier época del año.

Ya no importa si viajás durante días de verano de mucho calor o días muy fríos durante el invierno, ya que en el interior siempre vas a poder estar a gusto porque podes mantener la temperatura agradable con los aparatos de calefacción o de aire acondicionado.

Si te quedaron preguntas, nosotros estamos para aclarar cualquiera de tus dudas.

WhatsApp!