España

Vilafamés

Descubriendo España en Motorhome:

En el interior de la provincia de Castellón y a 25 kilometros de la capital de dicha provincia es donde encontraremos a Vilafamés, un lugarcito a agendar para los que eligen hacer una travesía abordo de una motorhome en España.
Cuando comenzamos a acercarnos al pueblo, lo veremos a lo alto sobre su cerro. Su casco antiguo es uno de sus puntos más fuertes. Haciendo un recorrido a suave son de sus calles se pueden apreciar sus raíces arábigas con calles estrechas y zigzagueantes y se descubren rincones cautivadores, con su castillo en

vilafamés(1) lo alto y la pequeña iglesia a sus pies.
Con la ampliación cristiana, el pueblo comienza a crecer edificando su impresionante iglesia parroquial y su palacio del siglo XV. Aquí las calles son de trazado lineal.
Es muy llamativa su “ROCA GROSSA”. Que aparece cuando uno comienza a subir por la calle principal del pueblo.
En este pueblo, tan recomendable para aquellos que decidieron hacer una ruta de motorhome en España: lo que más llama la atención, sin dudas, es que en todas las construcciones del casco antiguo es predominante el uso de su piedra roca.
Su patrimonio histórico fue declarado el 22 de abril del 2005 como Bien de Interés Cultural.

Autocaravan Express es una empresa familiar que ofrece servicios de alquiler de motorhomes en España desde 1986. Nuestra experiencia, clientes y amigos avalan la calidad de nuestros servicios.