alquiler de motorhomes en españa

¿Qué lugares Visitar? Versión 2: Las dos Rutas del Sur de España, a bordo de una Motorhome

Caravanistas y ruteros disfrutamos de una privilegiada sensación de rutas sin horarios, descontracturados.  A la hora de medir en gastos, podés economizar si optás porque tu viaje sea contratando un alquiler de motorhomes. Esta opción te da una libertad enorme, permitiéndote parar donde te haya gustado, y simplemente disfrutar.

Contar con un alquiler de motorhomes en España, te da la posibilidad de descubrir miles de atractivos y paisajes, y crear momentos que de otra manera no serían posibles de experimentar.

España, incluso durante estación de invierno, nos ofrece rutas de viaje y destinos ideales para un viajero de motorhome. Este artículo te trae una reseña de destinos que ofrece España y que te alentamos a conocer.

Más precisamente nos referiremos en esta oportunidad a las dos rutas del sur: Cádiz y la Ruta del Sol.

Cádiz

Si contrataste un alquiler de motorhomes en España, no deberías de ninguna manera dejar de recorrer este lugar.

Cádiz mezcla intereses culturales mezclados entre lo europeo y la cultura musulmana. Esta ciudad está dividida en sus dos zonas principales, donde convive esta confluencia entre ambas culturas: encontraremos en Cádiz su zona antigua y la zona moderna.

Recomendados de Cádiz

Sin dudas, este lugar se convierte en el ideal para darte un descanso de la ruta. Un alquiler de motorhomes te permite manejar tus tiempos como vos prefieras. Veamos qué tiene para ofrecerte.

En la ruta de Cádiz tenés que hacer si o si una visita al Parque Natural de la Bahía de Cadiz en Andalucía. Este Parque Natural reúne, dentro de su extensión geográfica, fauna y flora. Te ofrece una extensión enorme de territorio de playa.

El territorio que conforma el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se extiende dentro de un territorio total que alcanza las 10.522 hectáreas y es espacio natural protegido. Ya desde el año 1989 que se protege de este espacio natural.

Entre otros atractivos que ofrece Cádiz y que no deberías perderte, encontramos también barrio medieval del Pópulo. Hay mucho para curiosear en esta zona. La zona te ofrece teatros, museos, iglesias.

En cuanto a teatros, merece mención especial el Gran Teatro Falla, el más importante de la ciudad y también el que recibe más visitas. Se puede visitar este importante teatro y participar en temporada de los concursos del Carnaval de Cádiz.

La actividad festiva de carnaval en Cádiz se realiza todos los años durante el mes de febrero, lo que la hace la mejor temporada para visitar el Gran Teatro Falla.

Está también el barrio medieval del Pópulo, que en su zona delimitada dentro de sus antiguas murallas ha de ser el más antiguo barrio de Cádiz. Y contiene entre muchos de sus atractivos su catedral y el teatro romano.

Mágicos castillos

El Castillo de San Sebastián y de Santa Catalina son los más imponentes con su construcción estrellada realmente magnifica, imposible que pasen desapercibidos. Mucha gente opina, al visitar Cádiz, que ellos dos son de los atractivos mas importantes que ofrece la zona.

Hablando acerca de importantes atractivos, la gente que visitó Cádiz menciona también lugares de sumo interés y de obligatoria visita. Son ellos:

  • La isla donde nación camarón, San Fernando.
  • Puerto Real y sus 3 lagunas.
  • Jeréz de la frontera para enólogos. Y con sus atractivos actos de caballos cartujanos de la Real Escuela de Arte Ecuestre.
  • Y puerto de Santa María, el mas popular de todos los lugares de Cádiz por sus riquísimos mariscos de Ribera de Marisco. Obviamente el puerto tiene importante tradición pesquera, y también muy buen vino.
  • Otro viajecito para el recuerdo es tomarse “el vaporcito del puerto”. Una embarcación que viajando por Puerto de Santa María te permite llegar hasta Cádiz.

La temperatura y el clima en la zona durante temporada son realmente buenos y reúne las características óptimas para hacer su recorrido a bordo de una motorhome. Probablemente no tengas que regular mucho la temperatura.

Si contás con un alquiler de motorhomes y te preocupa encontrar un estacionamiento, la zona cuenta con campings para vehículos motorhome. Hay muchos en la zona y eso te va a permitir disfrutar del clima, la gente y de la zona de lo más cómodamente.

Ruta de la Costa del Sol

Lugares para tu recorrido por la Ruta de la Costa del Sol.

1)Estepona

Para comenzar una travesía por la encantadora Andalucía, lo mejor es iniciarla por la parte sur empezando desde Estepona.

Aquí en Estepona se encuentran las Ruinas del Nicio, que son ruinas de un antiquísimo castillo de interesantísimo atractivo y que datan del S. IX. Estas ruinas son atractivo imperdible de la zona.

2)Torremolinos

Pasando por símbolo del Castillo de Sohail, Fuengirola, se llega a Torremolinos. Este recorrido que lleva hasta Torremolinos ofrece amplia gama de vistas panorámicas de playas de lo más increíbles en las que totalmente merece quedarse a conocer.

Hablamos específicamente de playa La Carihuela, playa Bajondillo y playa Montemar. Es también Torremolinos lugar muy acudido para fiestas por los mas fiesteros de Málaga.

3)Málaga

Si el recorrido que elegiste con tu alquiler de motorhomes es la ruta de la Costa del Sol, deberías terminantemente visitar Málaga.

Acá encontramos la Alcazaba en el monte Gibralfaro, que en la parte baja tiene erigido un teatro romano. Cuenta con su Castillo del SVII y también destacan la Catedral, el templo de San Juan y el Santuario de la Victoria, que definitivamente son atractivos destacados y que no deberías pasar por alto.

4)Antequera

En el interior de Málaga esta Antequera, sublime a nivel de interés artístico, y de un ambiente natural hermoso. Cabe destacar de este bello lugar en Málaga el Torcal de Antequera de piedra caliza erosionada.

Y entre otros atractivos que se pueden disfrutar y que ameritan mención tenemos a Romeral y de la Viera y el dolmen de Antequera que son cuevas muy bonitas que están acá en Antequera, para expedicionar.

5)Rincón de la Victoria

Contratando un alquiler de motorhomes en España, podrás viajar cómodamente y al llegar a través de la ruta N-340 damos, la primera vista que vas a ver es el Rincón de la Victoria.

Ahí podemos encontrar la “Cueva de Higuerín” y cueva del tesoro, conservando en su interior, el legado de sus antiguos atarquinaos en forma de pinturas rupestres. Castillo de Bezmiliana les gusta muchísimo a los visitantes de Rincón de la Victoria también.

6)Vélez-Málaga

La interesante Vélez ofrece a la vista calles de origen musulmán inspiradoras. Y a la hora de hablar de algunos importantes lugares a conocer dentro de Vélez están el complejo Eremítico Mozárabe de Valle-Niza, fenicio de los Táscanos y sus lindísimas necrópolis del Mar y Jardín.

7)Nerja

Siguiendo por la ruta de la Costa del Sol ya una vez en Nerja encontramos en Sierra Almijara restos arquitectónicos de inmensa antigüedad que datan de 30.000 años.

8)Marro-Cerro Gordo

Cerrando este viaje que te alentamos a conocer por la Costa del Sol vas a encontrar en Maro-Cerro Gordo con su peculiar franja estrecha que tiene acceso al Mar de Alborán. Una extensión que se esboza a través de 12 km siguiendo y acompañando la geografía costera.

Definitivamente, un recorrido majestuoso para aprovechar al máximo tu alquiler de motorhomes en España.

WhatsApp!