5 vientos

Que lugares visitar?

Tanto caravanistas como ruteros tenemos bien en claro lo que es viajar libres de horarios, programas, de una forma distinta.

Amanecer en una ciudad diferente cada día, elegir la mejor vista y la libertad de hacer estas cosas, son exclusivos momentos de disfrute para los que preferimos viajar en motorhome. Incluso en invierno, el clima de España puede brindarte un viaje por demás agradable.

En un alquiler de motorhomes en españa, economizar gastos y hacer tu viaje como más te guste te abre la posibilidad de visitar lugares y paisajes que nunca hubieras imaginado conocer.

A continuación te invitamos a conocer dos rutas del sur de España ideales para visitar alquilando una motorhome:

Cádiz

cadiz

En la vida del campista y el rutero esta es una de las infaltables, una de esas rutas que hay que recorrer al menos una vez en la vida. Está impregnada por diferentes culturas europeas y la cultura musulmana. Estas culturas conviven confluyendo en esta ruta que presenta como característica principal dos zonas diferenciadas: la antigua y la moderna.

Lugares recomendados en Cádiz

Las playas inmensas, la fauna y la flora variada hacen del Parque Natural de la Bahía de Cádiz un atractivo al que no hay que dejar de acudir. Este parque se encuentra en Andalucía y cuenta con una extensión de 10.522 hectáreas o 105,2 Km cuadrados. Es desde 1989 un espacio natural protegido.

En el barrio medieval del Pópulo vas a encontrar de todo. Es una visita obligatoria si decidiste hacer este viaje. Iglesias, museos, teatros, etc. El Gran Teatro Falla se encuentra aquí y lo podes conocer: es el teatro más visitado de esta ciudad. Se realizan en él los concursos del Caranaval de Cádiz.

Es febrero la mejor época para visitarlo puesto que en esta época del año vas a poder disfrutar de sus fiestas también. En ella encontrarás una catedral y el teatro romano. Pópulo es el barrio más antiguo de la ciudad de Cádiz, ocupando el área de la antigua ciudad amurallada medieval.

Los Castillos de Cádiz son también una parada fundamental. Pese a su construcción estrellada magnifica, tanto el de San Sebastián como el de Santa Catalina, son monumentos que no pasan desapercibidos. Es de las cosas que más valen la pena ser visitadas en esta ruta con el alquiler de una motorhome, según aseguran muchos.

Son otros de los lugares obligados para visitar:

  • La isla donde nació Camarón.
  • San Fernando.
  • Puerto Real, muy conocido por sus tres lagunas.
  • Jerez de la Frontera, con sus vinos y actos de caballos cartujanos de la Real Escuela de Arte Ecuestre.
  • Puerto de Santa María, el más conocido de estos lugares infaltables, por sus mariscos de la Ribera de Marisco, sus bodegas y tradición en pescados.
  • Lo que es además una gran experiencia es viajar en “el vaporcito del puerto” que es un barco con el que embarcándose desde el Puerto de Santa María podes llegar a Cádiz.

El clima es estupendo y propicio para viajar con el alquiler de tu motorhome. Es mas, no vas a tener que preocuparte mucho por aclimatar la motorhome. Los campings habilitados para esta estación a los que podes acudir son muchos lo que te va a dar la oportunidad de disfrutar del clima, de la gente, a la usanza del caravanista, siempre.

Ruta de la Costa del Sol

Estepona

En lo que se refiere a los encantos de la provincia de Andalucía, empezar esta ruta por el sur comenzando por Estepona es nuestra propuesta. En esta zona están las ruinas del Nicio, un castillo del S.IX que es lo más bonito para disfrutar y conocer de la misma.

Torremolinos

Para llegar a Torremolinos, pasamos por Fuengirola, símbolo del Castillo de Sohail. Llegando a Torremolinos vas a poder pasear por playas espectaculares (la Carihuela, Bajondillo, Montemar, etc), descubriendo espectaculares parajes. Torremolinos es también un lugar muy concurrido por los malagueños más fiesteros.

Málaga

Es una visita obligatoria si decidís hacer este recorrido visitar Málaga. En ella se encuentran la Alcazaba situada en el monte Gibralfaro, con su teatro romano a los pies. El Castillo del S.VII, la Catedral, el templo de San Juan y el Santuario de la Victoria son todos atractivos dignos de ver.

Como la propia esencia de tu viaje, en esta zona de confuencia de muchas culturas, predomina un estilo de vida libre y también, relajado.

Antequera

Ya en Antequera, un lugar precioso a nivel artístico y natural y ciudad del interior de Málaga, es para destacar. Para muchos lo más impactante de este destino, es una erosión rocosa de piedra caliza: el Torcal de Antequera. Son preciosas y merecen una visita las cuevas del Romeral y de la Viera y el dolmen de Antequera.

Rincón de la Victoria

Luego de viaje en ruta (por la N-340) descubrimos y nos sorprenden luego de llegar al Rincón de la Victoria: una cueva denominada “la cueva de Higuerín” y la cueva del tesoro: con un legado de antiguos atarquinaos que consta de sorprendentes pinturas rupestres. Te va a encantar también, y es clave visitarlo, el Castillo de Bezmiliana.

Vélez-Málaga

Con sus calles de origen musulmán y de inspiración, Vélez-Málaga es es una ciudad con un particular interés. Es esencial que visites los siguientes sitios si te decidiste por parar en esta zona: el complejo Eremítico Mozárabe de Valle-Niza, el fenicio de los Táscanos y las preciosas necrópolis del Mar y Jardín.

Nerja

Habiendo llegado a Nerja, siguiendo con la ruta, vas a poder disfrutar de restos arquitectónicos que suman más de 30.000 años en la Sierra Almijara.

Maro-Cerro Gordo

Como último destino para este viaje esta Maro-Cerro Gordo con sus 12 km de distancia: es una franja estrecha y extraña desde la que se puede acceder al Mar de Alborán y que corre en forma paralela a la costa.

Toda esta ruta es muy bonita, perfecta para desconectarse o disfrutar en familia alquilando la motorhome ideal.

WhatsApp!