motorhome estacionada

Vas a alquilar una motorhome por primera vez?

Felicitaciones! Estás a punto de ingresar en un estilo de viaje económico, que te brinda libertad absoluta y la posibilidad de disfrutar de cada destino a fondo.

Pero el “caravanismo” como lo llamamos en España, tiene su decálogo de buenas prácticas, que te servirán para disfrutar sin contratiempos. Sencillo, pero indispensable!

10 Reglas para el viajero en motorhome

  1. Acatar en todo momento las reglamentaciones y normas de locomoción locales. (Estamos pasando unas relajadas vacaciones y sólo vale disfrutar, no ganar dolores de cabeza con las autoridades locales :))
  2. Al momento de estacionar, preguntar antes de hacerlo y asegurate que se trata de un lugar autorizado. En este tema las autoridades son muy estrictas.
  3. Procurá no obstaculizar el tráfico al estacionar, algo que puede resultar una nimiedad, pero que es un error común las primeras veces que uno emprende una aventura en motorhome. Por ejemplo, no estacionar cerca de monumentos importantes ni a la vista de cualquier actividad comercial.
  4. No desplegar en el exterior del vehículo mobiliario en zonas que no estén autorizadas.
  5. Evacuar los residuos del baño solamente en los sitios predestinados para esto.
  6. Para pernoctar, existen áreas específicamente habilitadas para eso.
  7. No perturbar la tranquilidad del lugar, no molestar, pasar desapercibido.
  8. Dialogar con los lugareños. Esto es indispensable si querés llevarte lo mejor de España. El camino esta lleno de tesoros ocultos!
  9. Tener el principio de instruir a los viajeros de motorhome para que no vayan en contra de estas reglas.
  10. Dar el ejemplo para mejorar el concepto que se tiene del viajero de motorhome.

Alquilar mi motorhome ahora!