alquiler de motorhomes en españa

Rutas del Mediterráneo parte 1: La ruta por Cataluña

¿Cuál es la mejor ruta para viajes de Motorhome en Cataluña?

En Girona Cataluña te adelantamos hacia una provincia completamente diferente, muy alejada de la Costa Brava y sus playas costeras, aunque en algunos de los puertos vas a poder también admirar el Mar Mediterráneo.

Esta región de Cataluña trae con sigo un recorrido por una serie de originales pueblos medievales que son un verdadero placer ya que vas a poder experimentar la grandeza de la Edad Media catalana contada de cerca. Con un alquiler de motorhomes en España, el disfrute y el asombro están garantizados.

La ruta de Cataluña comienza en el pequeño pueblo de montaña de Beget. Y continúa el recorrido en avance hacia el sur, alternando tramos interiores y costeros. El fin del tramado de lugares por visitar es en Tossa de Mar.

Comenzando la travesía está Beget

Comenzando nuestro camino desde Girona, Beget forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Sin duda, las casas de piedra que rodean su arroyo se encuentran entre los atractivos más importantes que tiene.

También son una de las cosas que la gente mas visita en la ciudad y una de las razones por las que, a partir de 2021, Beget, forma parte de la Liga de los Pueblos Más Bonitos de España. La liga en sí se constituye en 2011. Su objetivo es el de promover, conservar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural de cada uno de aquellos lugares característicos y bellos “elegidos”.

Uno de los requisitos para que Beget se incorpore a este club es el bajo nivel de fabricación y población.

La ciudad de Beget consta de tres partes principales divididas en base a las dos corrientes de aguas que se trazan por su territorio. Se comunican sus tres sectores a través de puentes. Y con eso hay certeza de que estés al alcance de la interesante historia de cada área.

La Iglesia de San Cristóbal, alrededor del casco antiguo de Beget, es uno de los edificios más notables de la ciudad. No hay duda, un lugar sencillo y encantador que atrapa.

Si contrataste un alquiler de motorhomes, sabrás que la aventura no termina acá. Sigamos para ver qué nos depara la próxima parada.

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca está situado en la comarca de la Garrocha, y es uno de los términos más pequeños que se encuentran en España. Tiene una extensión de tan solo un kilómetro. Sin embargo, eso no la hace menos encantadora que el resto de paradas del itinerario.

Actualmente, es la única cantera que trabaja hasta hoy en toda España. Además es una de las más antiguas. Los documentos nos dicen que duró desde 1887 hasta el día de hoy realizando sus funciones.

Castellfollit de la Roca forma parte del Parque Natural Regional de los Volcanes de la Garrota y está situado en el escarpe del mar Báltico (debido a la erosión de las lluvias y los despojos de la montaña en años anteriores).

Por lo tanto, este lugar tiene mucha historia de característica volcánica que lo hace único. No hay duda de que hay mucho por visitar en este lugar, a pesar de su pequeño tamaño.

Empecemos por el casco antiguo, que mantiene sus estrechas calles medievales.  La mayoría de las viviendas de la zona están construidas con roca volcánica procedente de la propia ciudad.

Una de las otras paradas obligatorias en Castellit de la Roca es la Basílica de San Salvador del siglo VIII.

Tenemos para finalizar el Museo de los embutidos y el Museo de Vietnam. El primer museo, el de los embutidos, tiene todo lo relacionado al proceso y los implementos que se utilizan para las carnes. El segundo muestra una importante colección de armamento, uniformes y todo lo relacionado a la guerra de Vietnam. Tan importante es su prontuario de la guerra que lo hace único en Europa.

Besalú

Besalú es una localidad situada en la comarca de la Garrotxa. Podemos destacar la importancia de esta ciudad en la Alta Edad Media, por la extensión de su territorio hacia Francia. Obtuvo la categoría de Patrimonio Histórico Nacional en 1966.

Sin duda, uno de los elementos más destacables de este precioso pueblecito es su puente románico del siglo VII, que cruza el río Fluvia. Además, tiene una entrada ubicada justo en el medio del puente.

Otro de los atractivos turísticos que no te puedes perder en Besalú es la Iglesia de San Pedro, que tiene nada mas ni nada menos que más de mil años ya que se sabe fue consagrada en 1003. Las callecitas y plazas de la ciudad te van a ocupar mucho tiempo de observación, son hermosas. Además de un baño judío que data del siglo VI o VII y los restos de una sinagoga medieval cerca del río.

Un dato extra e interesante como para destacar de Besalú es que su Museo de las Miniaturas fue creado por el famoso joyero Luís Carreras. Sin duda, Besalú es un lugar lleno de historia y lleno de cosas increíbles, definitivamente tenés que visitar este increíble lugar y sacar el máximo provecho a tu alquiler de motorhomes.

Pasando por Pals

Pals se encuentra ubicado en el distrito de Bajo Ambordán. En Pals quedamos inmersos en una serie de diferentes edificaciones históricas y una conformación estructural también histórica.

Entre ellas las que veremos mas fácilmente estan el castillo, las murallas y su villa. Su castillo fue mencionado por primera vez en 889, cuando el rey Odo I de Francia lo donó para este monumento. Además de este antiguo castillo, en Pals podes visitar su casco histórico medieval, con su torre románica, o más conocida como Torre de las Horas, que data de los siglos VI-VIII.

En la ciudad podemos encontrar el bello Barrio Gótico, sin duda uno de los más bellos. El barrio muestra elementos típicos del gótico, calles empedradas, fachadas con elementos ojivales, cúpulas semicirculares y balcones de piedra labrada.

Y otro elemento que no podemos dejar de mencionar es la pared. Ella está vigilada en cuatro diferentes partes por sus torres cuadradas del siglo IV. Otros lugares de la ciudad a conocer son la Plaza Mayor, el Museo Arqueológico y el Mirador de Josep Bla o el Mausoleo de la Calle Mayor. Además del ámbito turístico, Pals también cuenta con valles, montañas y campos.

Sin duda este es un buen lugar para la realización de actividades al aire libre ya haciendo caminos por el campo o por la práctica de algún deporte. En el interín, podes disfrutar de las hermosas plantas, incluidos los doseles y los bosques de pino blanco.

Si vas a las dunas de las playas, podes encontrar una de las plantas más importantes de la comunidad catalana: “psammophyllum”. Mientras que si en otro caso vas hacia los lagos de agua dulce de los alrededores, vas a encontrar los cañaverales.

No cabe duda que Pals tiene muchas cosas y todas ellas son sumamente interesantes. Pero el alquiler de motorhomes te permite seguir aún más allá tu recorrido.

Monnels

Este municipio pertenece al municipio de Cruïlles. Está atravesado por el río Rissec. Entre los atractivos turísticos obligados están: la Basílica de Sant Genis, la Plaza del Ayuntamiento, el Ford a Rissec, el Puente a Rissec o la Ermita de Sant Joan de Salelles.

Estamos ante una ciudad que ha conservado su auténtica esencia de la edad media. Es un verdadero lujo para darnos poder pasear por sus calles y disfrutar de las viejas historias contadas casi como en primera persona por espadas y héroes.

Pasear por la plaza del ayuntamiento te hace sentir como si estuvieras en otra época, realmente es una experiencia única. Un paseo por la plaza del ayuntamiento te hace sentir como si estuvieras en otra época, realmente es una experiencia única.

La ermita es del año 1136. Ella ha sufrido dos reformas  a lo largo de su historia: la primera tuvo lugar entre los siglos xvi y xviii, mientras que la segunda tuvo lugar entre 1985 y 1987. La única parte que se conserva: una ventana situada en el centro del ábside. Luego de que se hicieran las reparaciones, que fueron necesarias por su abandono, la ermita quedó magnífica.

Es verdaderamente un lugar mágico que te lleva directo hacia la edad media.

Y el final de la ruta de Cataluña: Tossa de Mar

Tossa del Mar queda en la provincia de Girona y en la comarca de la Selva, en la Costa Brava. También conocida como Paraíso Azul o Esperanza, esta ciudad portuaria fue utilizada en más de una ocasión para producciones fílmicas entre las que destacan Pandora o El holandés errante. Esto le otorgo buena fama, y aunque originalmente era un pueblo de pescadores según los registros, hoy en día, es una importante atracción turística en la Costa Brava.

Si tenes la intención de visitar este pequeño pueblo, además de disfrutar de sus hermosas playas, podes parar en el castillo de Tossa del Mar, que está protegido en sus alrededores por una gran muralla. Esta se encuentra a los pies del Cabo de Tossa, por lo que la vista desde lo alto en el castillo es muy buena.

En este caso, este monumento se ha conservado casi tal cual, salvo algunos pequeños detalles. El castillo y la muralla datan de la época romana. Todo lo demás lindante es de una época más moderna. El castillo estaba originalmente ubicado en una colonia romana.

Para aprovechar el alquiler de motorhomes en España, esta visita es definitivamente imprescindible y no sería bueno perderte la oportunidad de aprender más sobre su increíble historia y disfrutar de su cultura.

WhatsApp!