alquiler de motorhomes en españa

Rutas del Mediterráneo parte 3: Islas Beleares.

¿Cuál es la mejor ruta para Motorhomes en las Islas Beleares?

Es en Mallorca donde encontramos la ruta por las Islas Baleares de la que hablaremos para este artículo.

De por sí se nos hace más complicada que las rutas de interior de la península. Dicho lo anterior simplemente por la dificultad del recorrido y porque es difícil llegar.

El viaje no es para todos, pero para quienes quieren superarse y se le atreven, les espera de verdad una aventura como ninguna otra.

Si sos uno de los afortunados aventureros que optan por el alquiler de motorhomes en España, esta ruta no te decepcionará en absoluto.

Formentor

Cabo de Formentor es el punto más septentrional de la isla de Mallorca. Los mallorquines la llaman el punto donde se encuentran los vientos. Y ese nombre por sus vientos viene acompañado típicamente por ser una zona de intenso oleaje, cuyas olas alcanzan en altura en ocasiones los 300 metros.

El camino te lleva al punto más alto, el faro, que ofrece excelentes vistas y el privilegio de las vistas panorámicas al mar. Pero nada supera lo que podes disfrutar estando en la cima: una vista desde la que podes mirar hacia el inmenso océano y a nada más que a él.

Puedes respirar de su característico aire marítimo y ver el amanecer, o si no te encanta levantarte temprano apreciar una de las puestas de sol más hermosas que se pueden ver en España.

No nos cabe duda de que estamos hablando de uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en la isla de Mallorca. Se pueden obtener capturas en fotografía maravillosas y guardarlas como un pedacito de tesoro para toda la vida.

Si realmente queres sacarle provecho y conocer todo este maravilloso lugar natural, te aconsejamos levantarte bien temprano, aunque no te guste, porque es un lugar muy concurrido y solicitado por el turista que visita Mallorca.

Si estás de visita por esta isla, no podes dejar de acercarte a conocer lo que ofrece este precioso lugar, no te vas a arrepentir nunca de ver Formentor. Un alquiler de motorhomes mejorará cien por ciento tu experiencia.

Playa de Muro

Sin duda una de las mejores playas de Mallorca y solo decimos las opiniones de los miles de turistas que la visitan en cada temporada de vacaciones.

Agua de mar azul clara, con playas de arena suave que se extienden por kilómetros y que cada una de ellas además cuenta con todos los servicios que un visitante exigente puede esperar. Parece como que uno ha aparecido mágicamente en una playa virgen del Caribe.

Su playa se encuentra en el pueblo de Moro de cuál toma su nombre. En cuanto a sus orígenes se sabe, de esta pequeña ciudad mallorquina, que se remontan a la Edad del Bronce. Aunque no se sabe con certeza si los romanos cruzaron por Muro, si se sabe con certeza que los musulmanes si.

En cuanto al ámbito relacionado a lo festivo y a las celebraciones de la ciudad, tenemos que nombrarte estas tres en especial: “San Antón de Abad”, “fiesta tradicional y popular de nuestro pequeño pueblo”(podemos decir con certeza que esta es la fiesta más importante y famosa de la región) y en tercera oportunidad la Semana Santa. ¿Qué tal la forma de celebrar esta fiesta tan famosa en toda España, no?

Sólo cabe señalar entre mas de las peculiaridades de Muro, que en noches de los Jueves Santos se sigue una procesión encabezada por algunas de sus cofradías más destacadas. Por último, está la Fiesta de San Juan Bautista, que podríamos destacar como la fiesta inauguratoria de sus veranos.

No cabe duda de que Muro es un lugar muy lindo además de interesante para visitar, pero reiteramos puntualmente que no deberías perderte de disfrutar su preciosa playa. El alquiler de motorhomes en España te puede llevar a todos esos parajes.

Pollensa

Está considerado como uno de los municipios destacados de la Tramontana, donde el sol y la playa juegan un rol fundamental.

Pollensa tiene una amplia bahía donde encontrarás desde relajantes playas hasta casi innumerables calas, adueñadas por la paz con unas aguas que son tan claras como las del Caribe.

Las calas de visita obligada son:

  • Cala Barques, hogar de las cuevas prehistóricas que fueron escenario de la famosa película “Black Jack”.
  • Cala Carbo, que es de los lugares menos frecuentados por la falta de servicios, pero se encuentra uno una total calma y además te podes meter a tomarte un relajante baño.
  • Cala Clara, que encandiló a uno de los pintores más importantes de España, Joaquín Sorolla, y es un lugar que no pasa nunca desapercibido. Tiene hermosas arenas blancas y paisajes para admirar.
  • Por último, durante tu visita a Pollensa, no podes olvidarte de pasarte por Cala Castel, enclavada entre los valles, llamada así por un castillo del siglo XIII situado en esta parte de la costa. Es desde allí donde podrás disfrutar de una incomparable vista.

No obstante, Pollensa también ofrece planes alternativos al plan de día puramente de playa, y si sos mas aventurero seguro que vas a aprovechar y saber apreciar la riqueza natural y paisajística que ofrecen las rutas de senderismo.

Te hacemos una mención especial y te pedimos que no te pierdas por ningún motivo las rutas de senderismo de Camí vell de Lluc, El Fumat, El Puig de Maria y Santuiri.

Por si fuera poco, con el clima tan agradable y la potente oferta gastronómica casi seguro que Pollensa se te va a quedar como un referente entre tus recuerdos de tu paso por las Islas Beleares.

Winston Churchill y Agatha Christie ciertamente no estaban confundidos al elegir esta hermosa ciudad para el ocio y sus vacaciones.

Fornalutx

El municipio está en el Valle de Sóller limitante a las ciudades autónomas de Sóller y Escorca. Su belleza paisajística le ha permitido encontrarse un lugar dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España, y ha ganado el lugar dos veces como el pueblo más bonito de España.

Con una población de tan solo 700 habitantes, su fundación se remonta a épocas de la Edad Media y da la impresión hasta hoy en día de que sus calles se mantienen detenidas en aquella antigua Edad.

Las calles son estrechas, sinuosas e irregulares, que le dan a la ciudad encanto único. Los balcones de madera le dan calidez al entorno, a lo que sin duda se le ve complementado la cordial cercanía y sociabilidad con la que se manejan los vecinos moradores.

El ayuntamiento esta en el punto más céntrico de la ciudad, en su plaza llamada “Plaza de España”, donde además se pueden adquirir los productos frescos de gran calidad que vende el mercado o probar también las ricas tapas que venden los muchos barcitos ubicados a las inmediaciones de la plaza.

Aunque el sitio famoso de este modesto pueblecito sea la calle de Carrer Metge de Mayol (el lugar donde todos los turistas se acercan para a tomar hermosas fotografías), entre las otras actividades que se pueden disfrutar en Fornalutx destaca el senderismo.

Si contrataste un alquiler de motorhomes en España, sólo tendrás que estacionarla y emprender tu travesía.

Con 1.445 metros Fornalutx es el lugar ideal para iniciar rutas por la Sierra de Tramuntana; siendo un tramo de inicio de recorrido que nos lleva a través de sembradíos de olivo y naranjo. Haciendo senderismo por dicha ruta se puede llegar al mirador de Ses Barques, desde donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas que nos regala la costa rocosa de Mallorca.

Sóller

Sóller es vecino al pueblo de Fornalutx. Al estar perfectamente comunicado con Fornalutx es de fácil acceso. También limita con las localidades de Bunola, Dea e Iskorca y por supuesto esta acompañado también por la calma del Mar Mediterráneo.

Sóller se encuentra en medio de un hermoso valle de naranjas, conocido popularmente como el “Valle de Oro”, llamado así por las naranjas.  Eran famosas sus naranjas y una importante fuente de comercio ya que se exportaban grandes cantidades, desde aquí producidas, hacia Francia. La salida de los cargamentos de naranjas partía desde el propio puerto de Sóller.

Como casi todas las ciudades de este país, el corazón de Sóller es su plaza principal. Para Sóller lo es su Plaza de la Constitución. Está repleta de bares y cafeterías, donde poder disfrutar tranquilamente de un café o quedar con amigos para tomar algo bien fresco en sus tardes de calor.

En su plaza también vas a encontrar para conocer a la asombrosa Basílica de Sant Bartomeu, un templo de extensa historia. Tanto es así que en él se pueden distinguir tres direcciones artísticas. Si sos un amante del arte, seguro que esto te enamorará.

Al igual que el edificio Art Nouveau, el museo es popular tanto entre los lugareños como entre los turistas, ya que se pueden encontrar entre sus piezas de arte nombres de autores extendidamente reconocidos como por ejemplo Andy Warhol, Pablo Picasso o Wassily Kandinsky.

Si uno de los días que pasas en Sóller, cae sábado, vas a tener la oportunidad de aprovechar un buen rato mirando lo que hay por el mercado del pueblo.

El mercado del pueblo cuenta con una gran variedad de muy buenos productos a la venta que incluyen todo tipo de productos tradicionales, locales y artesanales y que son elaborados por los propios lugareños.

Para los que disfrutan el senderismo hay buenísimas opciones aquí en Sóller. Contanto con un alquiler de motorhomes, sabrás que podrás estacionar de manera segura y emprender camino. La ruta que nosotros queremos destacar es una ruta conocida como Ruta Pedra en Sec.

Su recorrido pasa por la Sierra de Tramontana por donde iremos acompañados todo el tiempo por el aire más fresco y puro que hay. Si en un caso distinto, el recorrido uno prefiere hacerlo en bici, se puede alquilar una optando por varias distintas empresas.

La cantidad de empresas de alquiler facilita el acceso a una bicicleta en varios distintos puntos evitándote llevar una en andas todo el tiempo durante todo tu trecho por Islas Beleares.

Te sugerimos que tomes nuestro consejo para aprovechar al máximo lo que tiene el pueblo subiéndote a bordo su emblemático trencito de madera y uses y aproveches uno de sus dos recorridos. Es buena idea que tomes un viaje a bordo y puedas aprovechar a conocer la ciudad o el puerto usándolo como medio.

Por consejo de una persona que ha visitado varias veces esta bonita ciudad, salvo que seas atrevido, mejor deja la motorhome en el puerto. Con calles tan angostas como tiene la ciudad, solo los residentes están acostumbrados a manejarse entre ellas. Si sos extranjero y te aventuras con la motorhome por el interior del pueblo podes pasarla bastante mal.

Valldemosa

Valldemosa es otro municipio de la sierra de Mallorca, con menos de dos mil habitantes que ostentan no creídamente de tener el paraje más bonito en toda la comarca.

Sus orígenes parecen ser una pequeña comunidad musulmana rural, y se han conservado algunos rasgos de su cultura que quedaron a la vista en la arquitectura y decoración de las calles. Las empinadas y estrechas calles de notorio atractivo especial no te dejarán indiferente.

Es sabido sobre Valldemossa que tuvo el honor de inspirar al propio Chopin en los Préludesop. 28: importante obra que este genio compuso durante su estancia en el invierno de 1839.

Pero no es el único célebre que disfrutó y apreció el encanto de esta bella ciudad, estuvieron aquí también Rubén Darío, Jorge Luis Borges o Jovelanos.

Entre los principales atractivos se encuentran la Real Cartuja, hogar de una antigua iglesia y farmacia. Real Cartuja es un impresionante palacio que era residencia del rey Sancho I de Mallorca. Ubicado a una altitud de más de 400 metros sobre el nivel del mar, este lugar tiene una vista que te dejará boquiabierto.

No te vayas a ir sin probar las Cocas de Patatas, unas populares galletas que vas a poder comprar en cualquier panadería de la zona.

Mencionados cada uno de estos lugares encontramos el tema de los Campings y estacionamientos para Motorhomes en Beleares.

El principal inconveniente de hacer la ruta en motorhome es sin duda el alojamiento, donde encontramos las más grandes complicaciones (igual se podría llegar a optar por la solución sobre la que mas abajo te contamos).

El motivo de esta complicación es que aunque parezca increíble, en toda la isla de Mallorca no hay zonas de acampada ni hay estacionamientos legales que cumplan realmente ni con los más mínimos requisitos para parar una motorhome.

En su momento existieron algunos lugares pero terminaron cerrándolos aparentemente a razón del mal estado en el que terminaban las instalaciones y parece al día de hoy que aún a las autoridades no les interesa demasiado este tipo de turismo.

Sin embargo, tu alquiler de motorhomes no es para nada un impedimento. Como te adelantabamos, gracias al sitio de homecamper y la cooperación de muchos usuarios, esto del alojamiento no debería ser un problema tan grande.

La plataforma virtual de fácil acceso cuenta con un servicio similar al de Airbnb que ofrece sus casas en alquiler, con el extra de la habilitación del jardín de la propiedad para que la gente pueda estacionar sus motorhomes.

Inca Private Campground

Este es el único que encontraremos cerca para conocer Valldemosa, pero no esta tan mal, ya que se encuentra justo a mitad del recorrido para llegar. Después de pasar por Pollensa, todo lo que tenes que hacer es dejar la hermosa costa de Mallorca por un tiempo para hacer recorrido por el interior, y ahí, ya podemos continuar nuestro viaje a Sóller que lo encontramos a solamente 40 minutos de allí.

Ciertamente encontraremos muy pocos lugares específicos para motorhomes en el tramo de la provincia de Mallorca y eso complica las cosas bastante, pero la verdad, es que valen la pena todos estos destinos que nos ofrece.

WhatsApp!