alquiler de motorhomes en españa

Rutas del Mediterráneo parte 4: Una ruta en Murcia

Un viaje en motorhome por Murcia es uno de los más breves, pero opuesto a lo que se puede pensar estambién uno de los más intensos. La intensidad del viaje la marca principalmente su enorme patrimonio de paisajes. Van alternándose al seguir por la ruta una gran variedad de tipos de paisaje.

En menos de 100 kilómetros vas a poder pasar por las más famosas playas que tiene y los parques naturales más importantes, pasando por las famosas minas de Mazarrón.

Sin duda, un alquiler de motorhomes podrá disfrutarse al máximo con la tuya de Murcia, considerada una de las mejores que existen por el Mediterráneo.

Espuña

Si te describen una sierra que forma parte de la Cordillera Bética y además te dicen que es una de las montañas más famosas de Murcia, entonces definitivamente te están hablando de Parque Regional de Sierra Espuña.

La zona cuenta con una distinguible belleza y diversidad de paisajes y fauna, con más de 200 distintas especies identificadas.

Este tranquilo paraíso nos cuenta una hermosa historia: en 1989, un ingeniero cartagenero llamado Ricardo Codorniu acercándose a Sierra Espona con esperanzas de encontrarse con montañas verdes, por el contrario encontro, que sus paisajes estaban muy dañados y casi destruidos.

No podía permitir que un lugar así de maravilloso se quedara así como lo encontró. Así que decidió replantar en la zona para que pudiera recuperar todo su esplendor. Esta recuperación de ecosistema fue pionera en España y un total ejemplo para aquellas épocas.

Por esta obra de humanidad y conciencia, el parque al día de hoy está en la rúbrica como Parque Nacional, Parque Natural y Parque Provincial. Es uno de los atractivos turísticos de carácter de tipo natural más completos de la región. Además, cuenta con una ubicación muy conveniente, a tan solo 40 km del centro de la ciudad de Murcia.

Si contás con un alquiler de motorhomes en España, definitivamente no te podés perder la oportunidad de conocer este espacio natural.

Cabo de Palos

Si buscas el relax de la playa y comer bien, este es el lugar para vos. Cabo de Palos es un popular pueblo marinero de destacable gastronomía, siendo el plato estrella su “Caldero del Mar Menor”: exquisita preparación autóctona a base de arroz y pescado.

No sólo vas a poder disfrutar de la buena comida si te acercás hasta esta ciudad costera, sino que también hay grandes paseos por sus costas para recorrer. También esta para visitar el puerto.

Volviendo a la gastronomía, el puerto cuenta en sus inmediaciones con una amplia oferta de distintos restaurantes y también chiringuitos. Todo para continuar degustando más riquísimas preparaciones.

Aunque Cabo de Palos es un lugar muy turístico hoy, no siempre fue así. Antiguamente sus tierras eran lugar para un templo dedicado a Baal Hammon (principal deidad fenicia venerada los cartagineses). Los romanos lo rebautizarían luego como Saturno y con todo esto reúne toda una rica historia muy mágica y misteriosa.

Pero por estas tierras no solo pasaron los romanos, sino que estas tierras fueron testigo también de todo el poderío, acompañado del intenso saqueo, de los piratas más feroces e inescrupulosos de la época.

Pero sin duda, el punto de quiebre que cambió por completo la historia de Cabo de Palos fue cuando se comenzó en 1862 con la construcción de su faro; sus completos 80 m de altura fueron declarados bien de interés cultural.

Su misión al día de hoy para el faro es la de darle orientación a los barcos. Mas precisamente, desarrolla la labor de brindarles el camino de acceso hasta el pueblo de los pescadores, que además es sin duda un lugar mágico que tenés que conocer si contrataste un alquiler de motorhomes en España.

Parque Natural Calblanque

Es un sitio protegido por las leyes de la Comunidad Autónoma de Murcia por albergar como parque regional importante diversidad biológica, ecológica y un característico marco ambiental.

Como una joyita inmersa en sus territorios podremos encontrar en el marco del parque, a la especie de vegetal del ciprés de Cartagena; una especie vegetal que es un legado que llega hasta el día de hoy desde los tiempos de la tercera era.

En cuanto a la fauna que se puede observar en este lugar, destaca la fauna autóctona de como el zorro, el tejon y el róbalo. Para las aves son a distinguir especies como los halcones peregrinos, los búhos reales, los flamencos o las cigüeñas.

Lo especial de este parque natural es que en sus aguas encontramos los últimos especímenes que quedan del fartet, un pez exclusivamente encontrado en el sureste español.

Definitivamente se encuentra en el parque un marco de paz y naturaleza tanto para disfrutar solo o en familia o con amigos. Es un sitio en el que es seguro que podés pasar un día maravilloso.

Minas de Manzarrón

Anticipados a todo y primeros que nadie, fueron los romanos los primeros en hacer explotación de estas minas. Y extraían de ellas los metales preciosos característicos de Mazarrón y su entorno. Entre sus metales más importantes podemos destacar el plomo, la plata o el zinc, que son los más abundantes y por tanto los más demandados.

Hoy en día estas minas se han convertido en un importante atractivo turístico y mucha gente elige adentrarse dentro de ellas donde se puede vivir una auténtica aventura aparte. Vas a poder hacer un recorrido por un tramo de tierras que luce como un auténtico paisaje en la luna. Con sus aguas con tonos rojo intenso, hacen a una experiencia increíble en la que te va a dar la sensación de que estás en el planeta Marte.

Es alcanzados los años ’60, tiempo en el cual la zona dejó de ser utilizada como destino turístico hasta quedar en el abandono. Poco a poco fueron desapareciendo las plantas, hasta el día en que no queda nada. Por todo esto, parece que estuvieras en otro planeta.

Si pasas por Mazarrón, no podes perderte esta oportunidad de acercarte y disfrutar de su planeta “Marte” como si estuvieras prácticamente allí mismo en ese planeta pero desde el planeta Tierra. ¿Qué mejor que vivir esta experiencia con un alquiler de motorhomes?

Bolnuevo

Continuando en Mazarrón tenemos Bolnuevo. Fue una vez un pequeño pueblo de pescadores pero actualmente es un grupo de segundas residencias para temporadas de verano. Esto significa que durante la estación más calurosa del año, la población se duplicará.

Sin embargo, no podemos confiarnos únicamente por lo que es mas aparente ya que uno de los principales símbolos de la ciudad es “La ciudad encantada”. Se trata de una zona de formaciones geológicas en forma de hongo de varios metros de altura.

Bolnuevo es famoso no solo por este monumento natural sino también por tener unas hermosas playas. Su Isla de lobos marinos cuenta con unas grandes playas pero no debemos olvidar que está catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Básicamente lo que estipula es que los turistas no pueden congregarse en la zona para que las aves puedan cumplir con sus ciclos reproductivos. Sin embargo, respetando la zona, podes disfrutar de unos días relajantes en la playa.

Águilas

Tiene Águilas todo lo necesario para los amantes del mar y la montaña, ¡o para los amantes de ambas opciones, porque reúne a ambas características!

Tiene hermosas playas como el paraíso con su agua clara y arena blanca, que parece que estás en el Caribe. También podés disfrutar de los caminos a través de las elevaciones que bordean al pueblo. El hermoso y grande Castillo de San Juan de las Águilas también es asombroso.

Sin embargo, la razón de la fama de Águilas es su Carnaval (que es anunciado como una fiesta de atracción turística internacional desde el año 2015). Es la fiesta más famosa de la región de Murcia y una de las más famosas de España. Hay solamente otras dos ciudades españolas al día de hoy que se poseen dicha distinción.

Sin duda es un gran evento a visitar y aprovechar tu alquiler de motorhomes en España. Se puede disfrutar de las actuaciones y de los diferentes disfraces de quienes agregan vida a este festival, y por supuesto también de las carrozas del desfile.

Campings y Parkings para Motorhome en Murcia

Camping Capfun La Manga: en este camping vas a poder disfrutar de un bello paraje natural al borde del Mar Menor y frente al Parque Regional de Calbanque; Cabo de Palos será el más cercano en el camino.

Si estás pensando en contratar un alquiler de motorhomes en España, no podés perderte de estos campings que son una opción ideal. Podrás estacionar tu motorhome sin preocuparte.

Entre las instalaciones y servicios con los que cuenta el camping tenés nada menos que sauna y gimnasio. Ambas opciones definitivamente un plus muy aprovechable que se suman a tu disfrute del viaje.

Campamento Playa de Mazarrón

Lo tenés en la entrada de Bolnuevo, sirve de acceso a Mazarrón. Tiene todos los servicios que suelen tener este tipo de lugares y se conserva siempre bien mantenido. Está a sólo 400 metros de distancia de las zonas montañosas de Las Gredas y sus impresionantes calas de montaña.

Camping Bellavista

Queda en la localidad de Águilas, a tan solo 300 metros de la playa y a 1 km del centro de la ciudad. Dispone de una gran cantidad de servicios, esta todo muy limpio y muy bien mantenido. Te da la oportunidad de disfrutar el entorno natural paseando o realizando deporte y de aprovechar todos sus espacios al aire libre.

Camperstop Sierra Espuña (Lugar Morti Bajo, 35, 30850 Diputación de Mortí, Murcia)

Esta vendría a ser nuestra primera parada en el camino. Cuenta con una ubicación privilegiada, con un paraje natural ideal para desconectarte.

El alquiler de motorhomes no será una preocupación. De hecho, este lugar está pensando puntualmente para aquellos viajeros que quieren estacionar y descansar.

Camper Mazarrón (Ctra. Mazarrón, Al Puerto, Km 2.5, 30870, Murcia)

Sin duda el lugar exacto para quien quiere disfrutar del desierto y las minas de Mazarrón. De noche es absolutamente espectacular y de lo mas lindo que reúne toda la ruta por Murcia.

WhatsApp!