Si hay algo de lo que nos dimos cuenta de esta crisis sanitaria que atravesamos, es que hay que disfrutar cada momento que la vida nos ofrece. Dejar la prisa y el estrés y reconocer lo verdaderamente importante. Lo que aplica también a nuestras vacaciones. 
¿De que manera? 
Dejando las ataduras de los viajes a las corridas, a mil lugares distintos, en poco tiempo, 
sea, viviendo a la manera del “slow travel”, que en inglés significa lo mismo que viajar despacio, con calma y sin prisa.  
Y la motorhome, a la hora de la experiencia de tipo “slow travel”, realmente complementa bárbaro.

El movimiento “slow travel”

El movimiento “slow travel” es la evolución de la corriente “slow food”, nacida a mediados de los 80 en Italia y que comenzaba a luchar contra la aparición de los primeros establecimientos de comida rápida en el país vecino. Los defensores de la “slow food” abogaban por disfrutar de productos de calidad, con una cuidada elaboración, que se disfrutaban con tiempo en un entorno agradable. Algo de lo que se alejaban bastante las cadenas de “fast food”, como las hamburgueserías, que empezaban a asentarse por todas partes.

El movimiento pasó de la comida a otros aspectos de la vida, advirtiendo que el ritmo frenético que llevamos no nos conduce a ningún lado. Ese ritmo frenético también se ha aplicado a los viajes: itinerarios programados donde apenas disponemos de unas horas para visitar una ciudad o vuelos low cost que nos permiten hacer viajes exprés a diferentes lugares, entre otras estrategias, han hecho que se pierda un poco la esencia.
Por ello, el movimiento “slow travel” propone viajar sin prisas, descubrir cada lugar dedicándole el tiempo que sea necesario (aunque ello suponga no poder ver toda la oferta disponible), integrarse en el entorno, descubrir las costumbres de sus gentes, conocer su gastronomía… en definitiva, convertirnos en viajeros, más que en turistas.

La motorhome: medio ideal para tu experiencia “slow travel”

La motorhome es medio ideal para viajar siguiendo esta tendencia.

Acá te mostramos 5 de los motivos:

  1. Podemos viajar con calma: Tener una casa a bordo, servicios y todo lo demás, te facilita todo un montón, para que tu viaje lo hagas muy tranquilo y no planificando demasiado. 
    Vas a un lugar y le dedicas el tiempo que vos quieras, de manera relajada. Y si te gustara quedarte un poco más en algún lugar que te gustó… ¡simplemente te quedás!

  2. Elegir destinos libres de estrés: sabemos que con una motorhome podes viajar a donde sea. Pero muchos de los que viajan en motorhome buscan destinos naturales, pueblitos.  
    Pasa que en estos lugares es más fácil moverte con estos vehículos. Si hay una filosofía del “slow travel” podemos decir que sería “viajar sin apuros, libres de estrés y sin wi-fi”. Entonces digamos también que los que viajamos en motorhome cumplimos con todo eso al pie de la letra.
  3. Conocer los destinos, caminando: la mejor manera de conocer un destino es adentrarse en él. Caminar por el lugar, y detenerse a ver; caminar por senderos y caminos: hay un montón de lugares de atractivo que no vas a encontrar en las guías. 
    Dejando la 
    motorhome en un lugar habilitado, generalmente esto se hace en las afueras, tenes la opción por la que optan muchos viajeros de motorhome, que es dejar el vehículo y salir a pie a recorrer los alrededores. 
     
  4. Olvidarse del reloj: en un viaje de motorhome no estas contando el tiempo. No tenes que estar pendiente de la hora en la que entraste a un hotel, la hora en la que tenes que irte del hotel, tenes tu propia casa;. 
    No estas pendiente del horario en el que te cierra el restaurant; tenés tu cocina y comes a la hora que vos quieras. Lo que necesitas va a ser solamente dejarte llevar por cada momento. 
     
  5. Integrarte en la cultura y costumbres locales: los viajeros “slow travel”, al igual que los viajeros de motorhomeestan generalmente interesados por la cultura y costumbres que ofrece cada lugar. Nos encanta conversar con la gente de los lugares, comprar productos locales, conocer sus fiestas y disfrutar de su gastronomía. 
     
    Por eso, no dudes y hace tu experiencia al estilo “slow travel” en la comodidad de una motorhome. Desconecta tu mente de las cotidianidades, reseteá cuerpo y mente después de toda esta situación tan dura que vivimos, y disfrutá cada momento de tu viaje. 
     
    Si no tenes tu propio motorhome tenes aquí en la página un catálogo para encontrar uno adecuado para vos y tu familia o amigos. 
    Entra en la sección Alquiler de motorhomes que hay un montón de modelos.