Viajar en motorhome es viajar con una verdadera casa.
En todo sentido.
Incluyendo que contas con cocina.
El espacio de escasos metros cuadrados del habitáculo del motorhome, tiene a tu disposición una cocina con todo lo que necesitas.
Un equipamento para que puedas preparar recetas dignas de cualquier chef.
Acá vas a ver consejos y trucos para cocinar en tu viaje a bordo de una motorhome.

Una cocina completamente equipada

Muchos de los modelos que se consiguen en el mercado vienen con cocina completa a gas, bacha y frigorífico. Hay algunas que vienen incluso con horno y hasta campana extractora.
Obviamente vienen con armarios para guardar todos los utensilios de cocina que necesites.
Osea que tenes la opción de cocinar cualquiera de los platos que más te gusten como en tu casa.

¿Cuáles son los utensilios que no tenes que olvidarte de subir a la motorhome?
Además de los más comunes, como platos, cubiertos (¡infaltables unos buenos cuchillos!), sartenes y ollas, vamos a contarte sobre otros elementos que te van a facilitar el trabajo a la hora de cocinar. 

¡Acá los tenes, fijate!:

  • Una tabla de cortar:
    indispensable para cortar verduras, frutas, quesos, carnes o pescados. 
    Las hay de diferentes materiales, idealmente, fijate de conseguirte una ligera y manejable.
  • Un escurridor:
    Te va a servir mucho a la hora de lavar verduras, escurrir pasta, etc. Mejor si es uno plegable, son más fáciles de guardar. 
  • Una tostadora:
    Un buen desayuno en el motorhome, con unas ricas tostaditas incluidas, es posible también. En el mercado hay diferentes modelos que funcionan colocándolos sobre los fuegos de gas, así no dependes de electricidad. Esto en caso de que no pares en un lugar con conexión a corriente eléctrica.

  • Horno: antes te contamos que algunas motorhomes ya vienen con un horno instalado en la cocina.
    En el caso de que no tenga horno incluído… fijate, porque una olla-horno es una buena opción también. 
    Se trata de un recipiente que se coloca sobre la llama de gas. Vienen con tapa, y vas a poder cocinar casi cualquier plato… ¡inclusive repostería!
  • Una parrilla: aunque el uso de una parrilla puede verse un poco limitado, sobre todo en época veraniega por el riesgo de incendios, nunca está de más llevarte una para usarla en los lugares donde si está permitido.

Si no tenes una motorhome y optas por alquilar uno de nuestros modelos, nuestros compañeros te van a ofrecer el kit de equipamiento para cocina, para que puedas así, cocinar durante tus vacaciones.

 

Organización… y productos locales

Hay que acordarse de que el espacio adentro de la motorhome no es tan amplio como el de una casa tradicional, asi que hay que tendrías que organizarte bien al momento de ponerte a cocinar.
El consejo que te damos es que lleves un set de básicos para cocinar: sal, azúcar, especias, aceite de oliva, vinagre, conservas de vegetales y caldos. 
Con esos tenes una base.
Y los productos frescos los vas adquiriendo durante el viaje en los mercados locales, según tus necesidades diarias, o de lo que planifiques para varios días.

Como en una motorhome podes optar por viajes itinerantes vas a poder conseguir muchísimos productos distintos y muchos singulares que hay en las distintas localidades por las que pases. Y así sumar sabores a nuestra cultura culinaria y sumar a nuestro librito de cocina propio nuevos sabores y recetas. Te recomendamos que: ¡No dejes de probar nuevos sabores de los lugares a los que vayas!

Recetas variadas… pero economizando utensilios.

Es buenísimo comer en restaurants de las distintas localidades, pero contar con la posibilidad de cocinar nuestras propias recetas en la motorhome nos deja disfrutar de una alimentación más variada. Aparte te preparas tu comida en el momento que querés.
Desde ensaladas a platos de pasta, pasando por carnes y pescado. Un montón de alternativas.
El consejo que damos es que elijas recetas que se puedan preparar con pocos utensilios, sobre todo si paraste en un camping. ¿Por qué te damos este consejo?
Los depósitos de agua son limitados y cuanto más laves, más agua de la reserva vas a usar.

Y vos… ¿cocinas en la motorhome? ¿Cúales son tus recetas estrella? ¡Contanos!