motorhome de alquiler

Viajar en motorhome

Alquiler de motorhome España

Recorre españa en Motorhome

Tal vez no sea para cualquiera… Se trata de una experiencia única y diferente. Viajar y conocer nuevos destinos a bordo de una motorhome. Datos, consejos, lugares de estacionamiento: todo esto te lo detallamos a continuación.
Por muy poco dinero es posible amanecer y tener de vista la Torre Eiffel. Todo en la motorhome y sin tener que pagar de más. Desayunando con croissants y café cómodamente y en familia.

Alquiler de motorhome: ventajas

Una habitación económica cuesta como mínimo 60 euros al día, sumando a este costo comida (lo que supone al menos unos 100 euros si estas viajando con hijos). Ni hablar si consideras alquilar un auto. Tanto costo hace muchas veces que nuestro viaje resulte una verdadera erogación y no te decidas por hacerlo. Por esto alquilar una motorhome puede perfectamente ser una opción válida. El alquiler de motorhomes en España, para recorrer este país y Europa, es más común que en Argentina, y por esa razón existen mas facilidades para el viajante.

interior de motorhome en españaCuando optás por el alquiler de motorhome, deben hacerse planes, elegir de donde partís y en qué punto se devolverá (drop off). En nuestro caso contamos con las mejores tarifas (65 euros por día) , nuestras motorhomes cuentan con camas, cocina con cuatro hornallas, heladera y un baño con ducha con agua caliente. Un agregado interesante?: DVD y televisión vía radio en la que podes ver varios canales de cable. Vas a encontrar una detallada muestra gráfica de nuestras motorhomes en alquiler en la sección modelos de nuestro sitio web. Para principiantes hay infinidad de videos muy prácticos referentes a la materia. Estacionar por ejemplo: la recomendación en este caso es que el acompañante se baje y guíe para estacionar al conductor pues la casa sobre ruedas es larga y ancha y toma tiempo acostumbrarse a sus dimensiones. Cuando el motor esta encendido y funcionando se carga una batería que hace funcionar la luz. Esta funciona a 12v. Conectando la motorhome a 220v su funcionamiento es igual al de una casa en cuanto al uso de los enchufes de la misma. Sin conectarla, funcionando a 12v la iluminación es óptima y para cargar baterías o hacer funcionar artefactos (que consuman como máximo 500v) estos vehículos están equipados con un conversor.

La importancia de planificar:

La planificación de nuestro viaje debe de comenzar meses antes de subir al avión. Sin hoteles, flexibilidad en cuanto a tiempos, y también el ítem de que a diferencia de la Argentina, en Europa las distancias son bastante cortas y por tanto no hay que recorrer tantos kilómetros para encontrar un lugar turístico, planear nuestro itinerario es diferente. El tramo de kilómetros entre París y Londres, a modo de ejemplo, es de 433 kilómetros (menos que Buenos Aires / Mar de Plata!) e incluso con la motorhome se puede además cruzar por el canal de la mancha. Los ferrys que lo cruzan cuentan con la capacidad como para hacer esto. Pasar de un país a otro dentro de Europa no necesita de papeleo. Muchas veces cruzar fronteras significa solamente que el idioma que escuchas en la radio cambie.
El viajero tiene un mejor amigo: el GPS. Autopistas, rutas sin peajes (teniendo en cuenta lo que estos cuestan, estas rutas variables son muy recomendables y excelentes también), caminos alternativos… todo esto consta en un aparato de GPS. También marca como llegar a puntos de interés, que los hay y a montones. Tanto así que te vas a topar a pocos kilómetros de distancia con sitios muy buenos para visitar como algún castillo, museo, catedral o sitio histórico. Farmacias y hospitales también aparecen en pantalla en el GPS
Por las dudas además del registro común podes sacar, sin costos elevados el registro internacional. El registro común que necesitas para alquilar una motorhome es el B-1 (turismo) que es el que se usa para la mayoría de los casos.

También para los niños:

Viajar con los chicos es un muy lindo programa. La vida “neo hippie” en casa rodante y la posibilidad de conocer algunos lugares de lo más sofisticados del planeta convergen así. Cruzarse temprano con viajeros, con cepillo de dientes en mano o charlar un ratito con el vecino con su mesita y sillas desplegadas que toma su desayuno, son cosas que probablemente te sucedan en algún camping.
Para conocer con anterioridad campings cercanos y lugares donde poder estacionar hay muchísimos y utilísimos sitios y blogs. YouCamp EU es una aplicación sumamente recomendable. Esta posee mapa de campings de toda Europa y con un click tenés toda la información de cada camping y las facilidades con la que estos cuentan. Clikeando vas a poder saber el precio e información como, por ejemplo, si el camping cuenta con conexión a toma de luz, si tiene restaurants, Wi-Fi, juegos para chicos, lavarropas y secarropas (un par imprescindible).

Después esta Wi-Fi finder que te permitirá encontrar donde conectarte a internet. Es sumamente provechoso usarla porque los planes de internet salen bastante caros y no es fácil conectarse en el viejo continente sin uno de estos. Los Starbucks en su mayoría poseen Wi-Fi en sus locales (es para recordar) y el Wi-Fi finder te brinda esta información en pantalla. No así muchos campings e igualmente restaurantes.
Mientras vas viajando los chicos pueden usar el dvd o contemplar la vista. No por mucho esto: pues es parte del programa , también, parar y conocer destinos que no no estaban planeados. Los niños no pagan entrada en la mayoría de los museos. Esto se suma a su compañía y sus comentarios, muchas veces buenísimos, que se salen de lo que es la información habitual para los guías. Viajar de esta manera no es exclusivamente algo para la familia ya que es habitual que parejas, jubilados y también grupos de amigos salgan a disfrutar de este tipo de viajes.

Tener en cuenta que hay algunos trabajos para hacer que precisan un cuidado importante y necesitan que al menos uno de los viajeros se de un poco de maña… como por ejemplo: abastecer el tanque con agua, la cual se convierte en una reserva de inmenso valor a bordo (cuidar nuestras existencias de la misma es muy importante), vaciar químicos del depósito santiario, tener control de no quedarse sin energía para la iluminación, ni sin gas… Quizás para algunos de nosotros resulte una tarea no muy complicada. Hay tableros que indican los niveles de gas e iluminación. No obstante, muchos no se consideran muy habilidosos como para hacer este tipo de tareas. Es recomendable que si sos uno de ellos consigas un compañero de viaje con buena disposición y apto para encargarse de este tipo de cosas. Vas a poder ducharte de manera normal (cosa que muchos se preguntan si podrán). Eso si: racionando el agua de la ducha. Lo que se logra siguiendo el siguiente esquema: mojarse, apagar la ducha hasta terminar de enjabonarse y volver a prender la ducha para enjuagarse. Para lavarse el pelo el mismo esquema. Pero el agua sale a agradable temperatura y con la presión necesaria. En cuanto a limpieza se refiere: esta es una responsabilidad del equipo entero abordo y es importante. Aprovecha que limpiar y que todo quede reluciente no toma mucho porque el espacio interior de estos vehículos no tiene grandes dimensiones.

“En las grandes ciudades no se puede entrar con una motorhome”… eso es un mito. Podes recorrer tranquilamente ciudades Europeas como Madrid, Londres (aquí debes de tener cuidado con las callecitas estrechas), París (aquí podes estacionar a dos cuadras de la torre Eiffel) o Barcelona. Luego de estacionar en algún punto (lo cual no es tan fácil, claramente): subite a un city tour correspondiente y vas a poder visitar los sitios interesantes, al estilo hop in, hop off (y además te resolverán el tema del transporte del día entero). Es una probabilidad que en algunos pueblitos antiguos con con callecitas estrechas puedan surgir algunos impedimentos. Igual hay señalizaciones que indican no conducir en ellas con el vehículo.
Concluyendo: Se viven experiencias formidables…es un viaje que siempre se recuerda. Con la libertad que brinda este tipo de viaje se vive una experiencia muy recomendable y liberadora sin reservas ni horarios y sin itinerarios rígidos
Este tipo de viajes son gran fuente de trabajo además de un gran negocio. Ojala aquí en la Argentina esta actividad tenga un pronto crecimiento.

Para la noche, la hora de dormir: Los preparativos

Encontrar donde dormir en la motorhome es un dilema viajando por Europa… Pues hay muchas posiblidades diferentes: Hay campings….que suelen ser los mejores y más limpios . Y cuentan con restaurantes , bares, piletas de natación, juegos para chicos, posibilidad de enchufarse a 220v, secarropas, duchas y baños, lugar donde lavar platos, lavarropas… todo eso.

Además La localización de algunos de estos es privilegiada. Es uno de estos casos el camping Fusina (que se encuentra frente a la isla de Venecia en boca del río Brenta). Solo con 20 minutos de viaje (a bordo del vaporetto) te vas a encontrar a unas pocas cuadras del ambiente joven y fiestas de Piazza San Marcos. Si no es eso lo que buscas podes alejarte (no necesariamente mucho) de la zona y dormir placenteramente. Las tarifas para la noche de la motorhome te cuestan 10 euros el estacionamiento y se suman a esto 9.50 euros por los mayores y 5 euros por cada menor de edad de entre 5 y 12 años (menores a 5 años no pagan).

El Crystal Palace en Londres es otro camping con muy buena ubicación: desde aquí no toma mas de 20 minutos llegar al Big Ben. Para llegar tenes a dos cuadras del camping la parada del colectivo que te lleva. Cuenta con amplios espacios verdes y un ambiente de tranquilidad además de agradable.

Hay áreas dispuestas para estos vehículos donde vas a poder estacionar y pasar la noche. Por lo general en estas zonas te vas a poder abastecer, comer en algún restaurant (ambos a precios menores que en los campings) y además cargar agua. No hay tantas de estas zonas en España pero las hay en Alemania, Italia, Francia… y están bien preparadas para motorhomes.

Siempre se puede optar por la versión libre (estacionar en cualquier lado). Pero ojo!: no se trata de hacer un campamento en la vereda porque las multas son altas. En general las estaciones de servicio son una buena opción si no llegaste a encontrar un camping. En líneas generales la comunidad europea es una zona segura con la cual tus vacaciones en motorhome tienen su disfrute asegurado.

Alquila ahora tu motorhome en España!