descubrir españa en motorhome

Vejer de la Frontera: Descubriendo España en Motorhome

Muchos viajeros, y en especial aquellos que aprecian el espíritu aventurero, prefieren emprender viajes hacia lugares remotos, apartados y alejados de la agitada vida de las grandes ciudades. Cada vez son más familias y grupos de amigos los que optan por visitar pequeñas comunidades y regiones no tan conocidas por el turismo convencional. Estos viajes se caracterizan por contar con una gran cantidad de actividades y experiencias únicas que permiten conocer mejor el lugar y su cultura, lo cual es una de las principales razones por las que los viajeros deciden optar por este tipo de destinos. Además, estos destinos para nada carentes de atractivos, suelen ofrecer precios más bajos en comparación con los sitios más turísticos, lo cual resulta también muy atractivo para los viajeros que buscan ahorrar un poco en sus planes de viaje.

Hoy queremos mostrarte uno de esos destinos: Vejer de la Frontera. Cualquier persona que ya cuente con un alquiler de motorhomes en España, no puede perderse esta región en su itinerario de vacaciones.

Veamos qué tiene para ofrecerte.

Vejer de la Frontera

Este es un bonito pueblo del Noroeste Español, situado adentro de la ciudad portuaria de Cádiz. Y lo encontramos posado en alturas a unos 190m sobre nivel del mar. Cercano está a la playa; playa “El Palmar” se ubica a solo unos 10 km de distancia.

Su historia está compuesta en parte por ricos exponentes culturales de antiguas civilizaciones que poblaban la zona, que fundaron establecimientos en Vejer, aprovechando lo estratégico de su ubicación. Estas civilizaciones han dejado a vista apreciable sus característicos rasgos.

El pueblo cuenta con numerosas distinciones. Desde 1976, Vejer de la Frontera se encuentra condecorado con la distinción de ser uno de los Conjuntos Históricos Artísticos importantes de España. Y en 1978 la distinción que recibe es por su cuidada conservación, distinguiéndolo, con el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos.

Entre la naturaleza, la historia y el enigma de un pueblo antiguo, este destino tiene mucho para ofrecer. Sin dudas, es una parada obligatoria.

¿Qué lugares visitar?

Esta localidad cuenta con hermosos monumentos y paisajes absolutamente privilegiados. Si contrataste un alquiler de motorhomes y querés visitar este destino con tu vehículo, te avisamos que están estos espectaculares lugares para conocer:

  • Por un lado, tenés para conocer lugares como el Recinto Amurallado, El Castillo, el Museo de Costumbres y tradiciones, los patios, la Iglesia Parrolquial del Divino Salvador, Los Molinos de Viento y núcleos rurales.
  • Además, podés conocer la tranquilidad de la playa El Palmar, ideal para visitar tanto en verano como en invierno.
  • También existen varias zonas del pueblo que son conocidas por su arquitectura antigua. La Oliva es un lugar santuario de la Patrona, la Virgen de la Oliva. Y también podés darte una vuelta por Santa Lucía y su acueducto Romano.

Cada uno de estos sitios cuenta con una larga tradición que deja entreveer no sólo lo reliogoso, sino también, las estructuras históricas y el sello del paso del tiempo que te dará la sensación de estar viviendo una historia medieval en pleno siglo XXI.

Acá vas a encontrar hermosos paisajes, gente amable, exquisita comida. Una suma de virtudes que creemos que lo hacen un muy buen lugar para elegir para conocer en tu viaje por España con un alquiler de motorhomes. De verdad podés llevarte con vos un montón de buenos recuerdos pasando unos días en este muy lindo destino.

Y la realidad es que podés visitarlo en distintas fechas del año. El pueblo siempre tendrá algo para mostrarte, y no sólo por la maravilla de sus paisajes. Vejer de la Frontera cuenta con distintas festividades y en distintas épocas: el Rally de Vejer (de los eventos más importantes y convocantes), las fiestas de Semana Santa (con mucha tradición para quienes viven en el pueblo), el Carnaval Tradicional al estilo gaditano, con comparsas y disfraces, y también el Carnaval de Primavera, de los más esperados por todos los visitantes y ciudadanos del lugar.

Reservá tu alquiler de motorhomes en España

No podés perderte un alquiler de motorhomes en España, ¡para recorrer el país pueblo por pueblo! En Autocaravan Express vas a encontrar distintos modelos de motorhomes y autocaravanas.

Es importante elegir el vehículo que más se adecúe a tus comodidades, preferencias, tipo de viaje y también la cantidad de personas que viajarán con vos. Te aseguramos que contamos con motorhomes ideales para familias, amigos o incluso tu mascota.

Además, contamos con un asesoramiento personalizado y te aseguramos un acompañamiento continuo. Estamos con vos desde el momento en que arrancás tu viaje. Incluso podés consultar lugares de pernocta y estacionamiento de motorhomes, y todas aquellas recomendaciones para cuidar mejor tu vehículo.

¡Conocé y reservá tu motorhome ideal! Muchos pueblos y regiones de España te esperan.

Autocaravan Express es una empresa familiar que brinda servicios de alquiler de motorhomes en España desde 1986. Nuestra experiencia, clientes y amigos avalan la calidad de nuestros servicios.

WhatsApp!